Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

A por la cuarta consecutiva (sáb, 18:00)

El Zaragoza busca su cuatro triunfo seguido ante un Racing que lleva casi dos meses sin ganar Fernando Álvarez/Zaragoza
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 18:49 h (CET)
Una jornada más La Romareda vivirá un encuentro entre dos equipos que pelean por eludir los puestos de descenso. Real Zaragoza y Racing de Santander pelearán por tres puntos muy importantes de cara al objetivo de la permanencia. Sin embargo, el momento en el que llegan ambos conjuntos es bastante distinto: Los maños han ganado cuatro de los cinco partidos disputados en 2011, mientras que los cántabros no vencen en Liga desde que lo hicieran el 12 de diciembre en Palma de Mallorca.

Ambos conjuntos se presentan al partido tras una semana en la que poco se ha hablado del mismo y mucho de otros temas ajenos. En ambos clubes han sido movidos los últimos días con el cierre del mercado de fichajes y los posibles cambios de dueños. En los locales la semana ha estado marcada por el no fichaje de un delantero que tanto se solicitaba y por la venta (todavía no oficial) de Ander Herrera al Athletic. El que sí ha llegado es el central internacional paraguayo Da Silva, aunque no parece que vaya a debutar este sábado. Mientras, la gran noticia en el entorno zaragocista ha saltado en las últimas horas con el rumor de que un fondo soberano de Dubái estaría muy cerca de comprar el club.

En Santander no son rumores. El empresario indio Ali Syed ha hecho efectiva la compra del Racing y se ha traído de la mano la cesión del centrocampista mejicano Giovani Dos Santos. Al contrario que en el caso de Da Silva, es bastante probable que el ex del Barcelona juegue sus primeros minutos como racinguista en La Romareda, aunque parece poco probable que lo haga como titular.

Y en medio de todo este revuelo se presenta un partido de vital importancia para ambos equipos este mismo sábado. Cántabros y aragoneses se disputan tres puntos que les ayudarían a abrir la brecha con los puestos de descenso y seguir escalando posiciones. Los maños, actualmente cuatro puntos por encima de las tres plazas para Segunda División, intentarán encadenar su cuarta victoria consecutiva para seguir con la fantástica racha que acumulan desde que se inició el 2011. Todo lo contrario que el Racing que, pese a rascar un punto ante un gran adversario como el Valencia, necesita imperiosamente un triunfo para frenar su caída y darle oxígeno a su entrenador, Miguel Ángel Portugal, muy cuestionado en las últimas fechas.

Javier Aguirre, que parece haber cambiado por completo la dinámica del equipo desde su llegada, recupera para este partido a Contini y Obradovic para apuntalar la defensa. Además, Sinama Pongoll podría volver a la titularidad tras reivindicarse en Málaga anotando el gol de la victoria maña. Además, Uche, con el alta médica, podría volver a una convocatoria ocho meses después. Por su parte, Miguel Ángel Portugal tendrá que hacer frente a la baja por sanción de Rosenberg, ya que a última hora el Comité de Apelación le ha quitado la roja a Lacen y sí podrá jugar. Colsa, pese a terminar tocado el partido contra el Valencia, parece que será titular. Además, el técnico racinguista recupera a Munitis.

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris