Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Boxeo

Etiquetas:   Vuelta a los cuadriláteros   -   Sección:   Boxeo

“El Feroz” Vargas regresa con una meta exigente: reinar en las 168 libras

Boxeando.com
Boxeando.com
@Boxeando
viernes, 4 de febrero de 2011, 17:30 h (CET)
Tras una larga inactividad en el boxeo profesional que pronto alcanzará los tres años y cuatro meses, Fernando “El Feroz” Vargas retornará a los cuadriláteros el próximo 16 de abril, cuando se enfrente en Las vegas a Henry Buchanan en categoría supermediano. Vargas, de 33 años, supo ser campeón del mundo en dos oportunidades (FIB en 1998 y AMB luego, en 2001), siempre en las 154 libras (ahora peleará en 168)




Fernando Vargas.


“El Feroz”, que ostenta un récord de 26 triunfos (22 por KO) y 5 derrotas, comenzó a ver cerca su regreso hace ocho meses, cuando comenzó a entrenarse duramente bajo las ordenes de Floyd Mayweather Sr. Pero, ¿para que regresa este hombre que supo darle batalla a los más grandes del pugilismo? Lejanas quedan sus últimas peleas, dos en el 2006 con Shane Mosley y en noviembre de 2007 con Ricardo Mayorga. Las tres fueron derrotas y luego lo sabido, el retiro. Ahora regresa para intentar escalar en la categoría supermediano y conseguir un nuevo título ecuménico en una división donde hay grandes figuras como Andre Ward, Lucian Bute y Carl Froch, entre otros.

Pero para ello deberá vencer a Buchanan (20-2, 13 ko), un norteamericano de 32 años que peleo con Ward por la corona AMB en 2009 (perdió por puntos tras doce asaltos) y nunca fue anestesiado. Posee una pegada respetable y mandíbula fuerte, por lo que será una dura prueba para Vargas. Un dato: mientras él se encontraba fuera de actividad boxística, Buchanan realizó seis peleas, de las cuales ganó cinco. La mayor actividad por parte del retador puede jugar un papel fundamental en la pelea.

Pero luego de medirse con Félix Trinidad, Oscar De La Hoya y Ronald Wright, Fernando Vargas sabe muy bien lo que son los retos difíciles. Este será uno más de ellos, pero no por la reputación de su rival, sino por sus propias limitaciones, tales de alguien que ha abandonado durante tanto tiempo la actividad boxística. Veremos cómo responde y si puede luego ir por una nueva oportunidad mundialista.

Noticias relacionadas

Mayweather pone el 50-0 ante un valiente McGregor

Supera a la leyenda de los pesos pesados Rocky Marciano

Pedagogía Boxística II

Isaac Real “Chaca” perdió a los puntos ante el campeón francés Cedric Vitu el título europeo

El presidente turco Erdogan, Clinton y Billy Cristal homenajearán a Ali en funerales

Ali fue un héroe para muchos musulmanes en Estados Unidos

Muere la leyenda del boxeo Mohamed Alí

A los 74 años, después de 32 luchando contra el parkinson

Un "Monstruo" llamado Naoya Inoue

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris