Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / LIGA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Partido crucial para los dos equipos (Domingo, 12.30)

Lagun Aro recibe al Menorca, en puestos de descenso, ambos necesitan la victoria
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 17:03 h (CET)
El domingo se miden el Lagun Aro GBC con el Menorca Basquet. El partido es importante para los dos equipos que necesitan la victoria como el comer. Los de Olmos se encuentran en los puestos de descenso mientras que los de Laso tras siete derrotas consecutivas se ven cerca de esos puestos.

POSIBLES QUINTETOS
Lagun Aro GBC: Uriz, Baron, Panko, Miralles y Doblas.
Menorca Basquet: Ciorciari, Raviv, Cuthbert, Otegi y Radenovic.
Árbitros: García Ortiz, Bultó y Cardús.
Datos: Donostia-San Sebastián Arena 2016. Retransmitido en directo por las cámaras de ETB 1 y ACB 360º.

Xabier Larrañaga / San Sebastián
 
Un partido con mucho en juego, lo que podremos vivir en el San Sebastián Arena 2016, ya que dos de los equipos más necesitados de la victoria se miden frente a frente. Menorca, sumergido en los puestos de descenso, necesita la victoria para poder alejar de esos puestos o por lo menos demostrar a los rivales que todavía se encuentra vivo y dispuesto para luchar por la permanencia. Por su parte, los donostiarras con siete derrotas seguidas, necesitan la victoria para poder alejar los fantasmas que rodean al equipo últimamente.

Para el partido, Laso pide la ayuda de los aficionados, sabiendo la importancia que tiene el público. “Es clave que la gente apoye al equipo al máximo. Vamos a tener un gran ambiente y el equipo lo va a notar. Hay que intentar que sea un partido tan importante como el del Baskonia”, ha comentado Laso en la previa del encuentro.

Sobre el juego, Laso sabe la importancia de repetir el juego que realizó su equipo en Menorca. Ha desvelado una de las claves que podría llevarles a la victoria y así repetir el triunfo cosechado en Menorca. “Basan su juego en presencia física y son muy buenos en el rebote ofensivo. En el partido de ida nos hicieron mucho daño en el rebote ofensivo. Tenemos que tratar de tener el control del ritmo del partido”, ha señalado el entrenador gasteiztarra.

Olmos también, ve bien a su equipo de cara al partido “las sensaciones son buenas y de responsabilidad. Hemos recuperado a todos los tocados; a partir del martes hemos podido trabajar al 100%. El equipo es consciente de la situación y sabemos que no podemos perder los partidos mentalmente. Afrontarlos como un partido de baloncesto, reconocer las virtudes y el estado actual del rival e intentar aprovechar la oportunidad de ganar si se presenta”.

Sobre el rival, Olmos es consciente de que el Lagun Aro es el mismo de la primera vuelta. “El Lagun Aro practica el mismo baloncesto, tiene el mismo peligro, el mismo equilibrio, el mismo equipo que hizo la excelente primera vuelta, pero quizás algunos jugadores no están en su mejor estado de forma. En todo caso, son jugadores importantes en la Liga, con experiencia y querrán aplicarla”.

Los dos entrenadores pueden contar con todos los efectivos para el choque crucial. Sin duda el partido requiere que los jugadores estén al 100%, ya que una victoria antes del parón de la Copa del Rey es importante.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris