Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Getafe y Deportivo quieren terminar con la mala racha (sáb, 18:00)

Los puestos europeos siguen siendo el objetivo azulón
Redacción/EP
viernes, 4 de febrero de 2011, 16:53 h (CET)
Los de Míchel necesitan una victoria para seguir aspirando a la Europa League. La novedad en la convocatoria pasa por Pedro Álvarez. El Depor no quiere acercarse más a los puestos de descenso y necesita los tres puntos.

Alineaciones probables
Getafe CF: Ustari; Miguel Torres, "Cata" Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos, Boateng, Casquero o Víctor Sánchez, Gavilán; Colunga y Miku.

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Zé Castro, Manuel Pablo o Morel; Adrián, Rubén Pérez, Juan Domínguez, Míchel; y Lassad.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe) 5 de febrero a las 18:00 horas. Retransmitido por PPV.
Sara Massa / Getafe

El Getafe afronta ante el Deportivo un partido importantísimo de cara a estar en puestos europeos al final de la temporada. Después de lograr sólo una victoria en las últimas seis jornadas, los de Míchel quieren resarcirse de los malos resultados ante los gallegos.

En Liga, el Getafe es ahora mismo décimo a 8 puntos de los puestos europeos por lo que un triunfo se antoja vital para los intereses azulones. Los de Míchel no conocen la victoria desde que empezó el año, en este encuentro buscarán cosechar un resultado positivo ante un mermado Deportivo que esta temporada parece condenado a luchar por la permanencia.

Para este partido que se disputará el próximo sábado a las 18:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez, Míchel contará con las bajas de Rafa por lesión y las de Manu del Moral y Parejo por sanción. Ibrahim Kas ha sido el único que se ha quedado fuera de la convocatoria. Una convocatoria en la que la gran novedad es la del canterano Pedro Alcalá, que sustituirá al lesionado Rafa en el centro de la zaga.

El resto del once azulón será muy parecido al que el técnico madrileño presentó ante el Levante con Miku y Colunga como pareja atacante y con la única duda de saber si será Casquero o Víctor Sánchez el que acompañe a Boateng en el doble pivote. El Getafe, ya totalmente centrado en la Liga, tras ser eliminado de la Copa del Rey y de la Europa League, tiene la premisa de aprovechar la ocasión ante el Depor para seguir sumando.

El Deportivo, a seguir recuperándose
Después de empatar en el Sánchez Pizjuán (3-3 ante el Sevilla), el Deportivo necesita seguir puntuando para no pasarlo mal de cara al final de temporada. Los de Lotina son en estos momentos decimocuartos en la clasificación con 22 puntos, 4 por encima de la zona de descenso.

Una nueva derrota podría complicar mucho la situación para el equipo herculino que empezaría a ver muy de cerca los puestos bajos de la clasificación. Las dudas para este partido le llegan a Lotina por parte de Laure, que todavía se está recuperando de sus molestias, y de Lopo que continua aquejándose de su lesión en el sóleo. El que será baja por segunda semana consecutiva será Juan Rodríguez por decisión técnica.

Tal y como ha confirmado el técnico del equipo gallego, Adrián López y Lassad formarán parte del once titular y los nuevos fichajes ‘Xisco’ y ‘Javito’ podrían disponer de minutos. No así Pepe Sand que se ha quedado fuera de la convocatoria.

El Deportivo llega al Coliseum, un estadio que no se le da nada mal a los coruñeses. Los herculinos han puntuado en cinco de sus seis visitas al feudo azulón. La temporada pasada lograron la victoria a domicilio por 0-2. El Getafe espera que, por su bien, este resultado no se vuelva a repetir.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris