Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Llevamos la pobreza en el alma

Lorenzo de Ara
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 15:38 h (CET)
En un país de fracasados (porque lo somos) Merkel no se sentirá a gusto. Por ese motivo estará un par de horas. Las suficientes para comprobar que arde el sur de Europa.

La fracasada Merkel (cariñosamente tildada así por nuestro sabio y trabajador presidente) traerá en su maleta un montón de papeles, y a lo mejor dinero. Salvación repentina para que no nos rescaten. La alemana (aliada) nos ha puesto firmes, y nos quiere pobres, y quiere lo mejor de este páramo. Está en su derecho.

A veces pienso que todo comenzó a romperse cuando ZP se agigantó. Recuerden las afirmaciones de un todopoderoso dirigente que ponía a su país por encima de otras potencias. Pero la realidad es bien distinta. Llevamos la pobreza en el alma.

Y para que Merkel se entere de que obedecemos, el presidente se saca otra foto. Otra más. Pero el paro no deja de crecer. Generaciones perdidas y calles atestadas de familias sin ingresos. Si Alemania se lleva cerebros, Francia se lleva camareros. Disney también se solidariza.

Y no quiero olvidarme de Salgado. La vicepresidenta de eso que todavía llaman economía. Tragedia. En una radio concluye que marcharse a Alemania es una opción para los jóvenes cualificados. Y yo me pregunto por qué no se marcha ella. A Groenlandia. Es otra opción. Egipto, Marruecos, Libia, Túnez, Siria, Jordania, Yemen, Argelia. Son opciones que ofrezco a todos los ministros. Y para Zapatero, menos Alemania, cualquier país emergente. ¿Corea del Norte?

Noticias relacionadas

Chomsky y el sueño americano

Chomsky es uno de los grandes filósofos en activo con análisis muy precisos sobre la realidad económica y social

La sombra de la corrupción

Todos sabemos que muchos interinos entraron de forma digital y llevan años trabajando en la administración

Políticos sin ética

Ética sin virtud es un cero a la izquierda

Afecciones del alma

La partitocracia se ha revelado como un problema para la democrática convivencia

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris