Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Llevamos la pobreza en el alma

Lorenzo de Ara
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 15:38 h (CET)
En un país de fracasados (porque lo somos) Merkel no se sentirá a gusto. Por ese motivo estará un par de horas. Las suficientes para comprobar que arde el sur de Europa.

La fracasada Merkel (cariñosamente tildada así por nuestro sabio y trabajador presidente) traerá en su maleta un montón de papeles, y a lo mejor dinero. Salvación repentina para que no nos rescaten. La alemana (aliada) nos ha puesto firmes, y nos quiere pobres, y quiere lo mejor de este páramo. Está en su derecho.

A veces pienso que todo comenzó a romperse cuando ZP se agigantó. Recuerden las afirmaciones de un todopoderoso dirigente que ponía a su país por encima de otras potencias. Pero la realidad es bien distinta. Llevamos la pobreza en el alma.

Y para que Merkel se entere de que obedecemos, el presidente se saca otra foto. Otra más. Pero el paro no deja de crecer. Generaciones perdidas y calles atestadas de familias sin ingresos. Si Alemania se lleva cerebros, Francia se lleva camareros. Disney también se solidariza.

Y no quiero olvidarme de Salgado. La vicepresidenta de eso que todavía llaman economía. Tragedia. En una radio concluye que marcharse a Alemania es una opción para los jóvenes cualificados. Y yo me pregunto por qué no se marcha ella. A Groenlandia. Es otra opción. Egipto, Marruecos, Libia, Túnez, Siria, Jordania, Yemen, Argelia. Son opciones que ofrezco a todos los ministros. Y para Zapatero, menos Alemania, cualquier país emergente. ¿Corea del Norte?

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris