Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rajoy. Al pacto Social piedras

Raúl Santiago García (Santander)
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 15:37 h (CET)
Ayer el Gobierno, sindicatos y empresarios han llegado al acuerdo de un Pacto Social, que facilite la creación de empleo, la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, la estabilidad en el trabajo, así como la reforma de la edad de jubilación progresiva y el cálculo para percibir las pensiones. Un acuerdo que ha puesto encima de la mesa la responsabilidad de todos los agentes implicados en llegar a un acuerdo y que beneficiara en particular al conjunto de la ciudadanía española.

Este acuerdo que se podría englobar dentro de los grandes pactos de estado, tiene una característica especial, que se ha hecho en un tiempo difícil, para la ciudadanía española y para la economía, no solo española sino global, lo que si cabe pone aún más de manifiesto el acto de responsabilidad de sindicatos, empresarios y el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero como en todos los acuerdos, siempre hay un pero, y esta vez no es el pacto, sino quienes como Rajoy y el Partido Popular han intentado poner freno al mismo, quienes tras el acuerdo su primer avance de confianza es afirmar que es un acuerdo que no creará empleo y mejorará las condiciones de vida de los españoles.

Nuevamente el Partido Popular y su “líder” Rajoy, se ponen del lado de la especulación, en lugar de remar con todos los agentes sociales y el Gobierno, para salir cuanto antes de esta crisis y recobrar la senda del progreso y la prosperidad que tanto nos merecemos todos los ciudadanos de bien.

Noticias relacionadas

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos

La búsqueda sin fin

No es este un movimiento nuevo, ni exclusivo de nuestro tiempo

¿Hasta cuándo permitiremos las insolencias separatistas al Jefe del Estado?

“Discutir con tontos supone tener que bajar al nivel de los tontos y ahí son imbatibles” Arturo Pérez Reverte

Performativos

Más que aprender y obrar en consecuencia; predomina el forzamiento oportunista de la realidad

Recuerdos de niño: lenguaje e historia

Nuestra patria es nuestra lengua y nuestra historia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris