Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Rajoy. Al pacto Social piedras

Raúl Santiago García (Santander)
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 15:37 h (CET)
Ayer el Gobierno, sindicatos y empresarios han llegado al acuerdo de un Pacto Social, que facilite la creación de empleo, la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, la estabilidad en el trabajo, así como la reforma de la edad de jubilación progresiva y el cálculo para percibir las pensiones. Un acuerdo que ha puesto encima de la mesa la responsabilidad de todos los agentes implicados en llegar a un acuerdo y que beneficiara en particular al conjunto de la ciudadanía española.

Este acuerdo que se podría englobar dentro de los grandes pactos de estado, tiene una característica especial, que se ha hecho en un tiempo difícil, para la ciudadanía española y para la economía, no solo española sino global, lo que si cabe pone aún más de manifiesto el acto de responsabilidad de sindicatos, empresarios y el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Pero como en todos los acuerdos, siempre hay un pero, y esta vez no es el pacto, sino quienes como Rajoy y el Partido Popular han intentado poner freno al mismo, quienes tras el acuerdo su primer avance de confianza es afirmar que es un acuerdo que no creará empleo y mejorará las condiciones de vida de los españoles.

Nuevamente el Partido Popular y su “líder” Rajoy, se ponen del lado de la especulación, en lugar de remar con todos los agentes sociales y el Gobierno, para salir cuanto antes de esta crisis y recobrar la senda del progreso y la prosperidad que tanto nos merecemos todos los ciudadanos de bien.

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris