Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los primeros de Europa…en fracaso escolar

Nieves Jiménez (Madrid)
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 15:31 h (CET)
Alarmante las cifras del abandono escolar que se disparan hasta el 31,2 por ciento. Pero no nos preocupemos porque el ministro de Educación, Ángel Gabilondo dice que “el fracaso escolar, va a conseguir una sensible reducción, hasta conseguir situarnos en un 15% para el 2020”. ¡No son malas esperanzas, claro que no!, diez años para levantar un poco la cabeza, y mientras tanto estos jóvenes gamberreando o lo que se tercie, sin formación alguna, sin trabajo…ya me dirán. Pues menos mal que estamos en manos de un gobierno de “progreso”.

Cuando mis hijos mayores estudiaban aún les cogieron los últimos años del “franquismo”, sí “la dictadura”, pero yo podía escoger el colegio que quería para mis hijos en aquellos tiempos, en principio los matriculé en el que, conociendo a los profesores sabía como funcionaba y además por los que alumnos que allí estaban y los resultados que conseguían. Luego más tarde con Felipe González, tengo que reconocer que también funcionaba igual, recuerdo en una ocasión le tocó a uno de ellos con una profesora que mi hijo se estaba quedando atrás porque el resto del alumnado era de un nivel más bajo que él, enseguida averigüé donde había un curso que tuviera un nivel más alto y allí me lo admitieron. Como tiene que ser, porque somos los padres los que tenemos el derecho a elegir libremente la formación y educación de nuestros hijos.

Si este gobierno presume de “progreso” tendría que empezar por ser la preocupación más importante para ellos la educación, porque para que un pueblo progrese es fundamental que sus integrantes estén formados.

Con estos datos en la mano no hay que ser muy avispado para darse cuenta de que los experimentos, cuantos menos mejor, y de que lo que hace falta es mejorar la calidad de nuestra enseñanza, reforzando en primer lugar las materias básicas, apoyando la labor del profesorado y la participación de las familias. Pero, por el momento no es esa la preocupación ni la voluntad de nuestro gobierno, “desgraciadamente”.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris