Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se centra en la Liga (dom, 17:00)

Duelo de alta tensión regional ante un Málaga necesitado
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 14:51 h (CET)
Una vez terminada su participación en la Copa del Rey, el conjunto sevillista tiene la mente puesta en competición nacional, donde pretende conseguir de una vez la regularidad deseada y ascender hasta puestos europeos. Y el domingo, ante el Málaga, tiene la primera oportunidad para estar arriba. Los malaguistas, por el contrario, necesitan el triunfo para salir del descenso, “del que hay que salir como sea”.

Alineaciones probables
Sevilla FC: Palop; Cáceres, Sergio Sánchez, Alexis, F. Navarro; Jesús Navas, Zokora, Romaric, Rakitic; Negredo, Luis Negredo.

Málaga CF: Sergio Asenjo; M. Gaspar, Kris, Rosario, Mtiliga; Eliseu, Camacho, Maresca, Duda; Baptista y Rondón.

Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano).

Datos: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla). Domingo 6 de febrero de 2011 a las 17:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga / GolT.
Ana Ramos / Sevilla

Rivalidad. ¿Quién no conoce la rivalidad entre Sevilla y Málaga? Partidos intensos, emocionantes, trabados... Pues este domingo se podrá asistir a uno más. El Sánchez Pizjuán será testigo de este duelo regional, donde ambos conjuntos se juegan tres importantes puntos, aunque eso sí, con objetivos muy distintos.

Y es que, en primer lugar, el Sevilla se disputa los puestos de Europa League; puestos, por cierto, que están más cerca que nunca. Una victoria les acercaría sobremanera a dicho objetivo (actualmente, está octavo con 30 puntos) y además, les haría contentarse tras la triste eliminación esta semana de la Copa del Rey.

Asimismo, y pese a ese adiós copero, los rojiblancos están en un buen momento de forma. Parece que por fin han encontrado el ritmo que pedía Manzano, pero aún tiene cosas por corregir, como la defensa, de las más goleadas (aunque con Sergio Sánchez, previsible titular el domingo, todo ha mejorado en las últimas jornadas) o el centro del campo. En esta posición, se vislumbra que juegue Rakitic, flamante fichaje, que cuajó buenos minutos de juego en el Bernabeu.

En el otro lado está el Málaga, farolillo rojo de nuestra Liga, de ahí que necesite por todos los medios un triunfo para empezar a coger el ritmo y salir del descenso. Pellegrini lo tiene claro: vendrá a la capital hispalense siendo consciente de la dificultad del choque, pero por ello, no bajará los brazos.

”La realidad la conocéis todos”
Ya se sabe que la situación del conjunto costasoleño no es la mejor. De hecho, todo el plantel blanquiazul está concienciado del difícil momento por el que atraviesa y pide el máximo apoyo a su afición. "La realidad la conocéis todos, vamos últimos, hay que intentar como sea salir”, comentaba Enzo Maresca estos días, jugador que volverá a la que fue su casa durante años.

En este sentido, este domingo se espera una amplia movilización de seguidores boquerones a Sevilla, convirtiéndose el encuentro en uno de “alta tensión y riesgo”, según ha declarado la Federación Española.

Y si los de Pellegrini no están bien en cuanto a resultados se refiere, tampoco los están en las lesiones. El Málaga acumula para el próximo partidos varias bajas, como Rubén; Gámez, con fractura del maxilar; Kris, con edema óseo; Malagueño, con esguince de tobillo y, por último, Duda, con una contusión costal. Sin embargo, todo parece indicar que éste podrá estar listo el domingo, al igual que Rosario y Demichelis, quienes se han recuperado a tiempo de sus dolencias en las cervicales y en el gemelo, respectivamente. En el Sevilla solo está la duda de Renato, con molestias en su tobillo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid, contrario a que el Girona-Barça se juegue en Miami

Por "afectar" a la igualdad de la Liga

Griezmann eleva a Francia y hunde a Alemania

Ucrania, primera selección que asciende a la División A

Luis Enrique: "Este equipo no necesitaba una crítica ni tres cambios al descanso"

Deja claro que tiene "personalidad" para afrontar cualquier tipo de crítica

Inglaterra dinamita el estado de euforia de España

La selección, tras una pésima primera parte, dice adiós a su invicto y tendrá que ganar en Croacia para estar en la F4 de la Liga de Naciones

Pronósticos de fútbol para la Nations League

El calendario de la Nations League aprieta y en un mes podremos conocer qué equipos estarán en la fase final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris