Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

El Barça, a hurgar en la herida del 'Pupas' Atlético (Sáb, 22:00)

Los colchoneros pretenden recuperarse en el peor escenario posible
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 13:54 h (CET)
Uno de los grandes duelos de la Liga. Sinónimo de goles, emoción y buen fútbol. Las disputas entre culés y rojiblancos han dejado encuentros para el recuerdo. Son Historia del fútbol. Este fin de semana, el Barça recibe en el Camp Nou a un Atlético de Madrid que se tambalea pero que plantará cara con sus mejores armas. Disfrútenlo


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Abidal, Piqué, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Club Atlético de Madrid SAD: De Gea; Valera, Ujfalusi, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Tiago, Assunçao, Reyes; Kun Agüero, Forlán.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio de Castilla y León)

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 5 de febrero del 2011 a las 22:00 horas. Retransmitido por LaSexta.
Sergio Garcia / Barcelona
Partido estrella de la vigésimo segunda jornada liguera. El líder recibe a una de sus particulares bestias negras. Y es que pese a la desesperante situación deportiva de los rojiblancos, en un duelo entre ambos conjuntos puede suceder de todo. Prueba de ello, es que los enfrentamientos entre catalanes y madrileños cuentan con una media de más de tres goles por encuentro. El espectáculo está garantizado.

Con una afición enfurismada y un equipo en declive, Quique Sánchez Flores se juega el puesto en el peor escenario posible. Y ahí es cuando el 'Pupas' da auténtico miedo, ya que recibir a unos colchoneros heridos puede resultar peligroso. Suerte del sabio Pep, que por historia conoce que la visita de los rojiblancos no será un mero trámite.

Desde lo más alto, con los mejores
En Can Barça, y especialmente Guardiola, saben que el rival llega en un momento complicado y que el entorno barcelonista está eufórico. Pero no hay que relajarse. Ahora los futbolistas azulgranas deben evadirse de la final copera que les medirá al eterno rival y centrarse en el próximo objetivo en la competición doméstica.

El conjunto azulgrana disputó en Almería el pasado miércoles una pachanga en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Jugaron los menos habituales, que gozaron de minutos, por lo que los pesos pesados de la plantilla descansaron con el objetivo de llegar frescos al tramo más decisivo de la temporada.

Pero en Liga no hay rotaciones posibles. Mantener la distancia de siete puntos respecto al más inmediato perseguidor es esencial. No se puede escapar la victoria del feudo culé. Por este motivo, el técnico de Santpedor apostará por su once de gala, aunque no se descarta alguna Guardiolada en el once inicial.

En ataque, la presencia del tridente MVP está asegurada; Messi, Villa y Pedro deben ser letales. Xavi e Iniesta regresarán a la medular para dirigir el juego culé, mientras que Gerard Piqué se convertirá una vez más en el jefe de la zaga. Sin ninguna novedad destacable.

Kun y Forlán, al rescate
Dos derrotas consecutivas y un Quique muy cuestionado. Ése es el panorama del conjunto rojiblanco. Y además, con la constante amenaza de que sus dos cracks se marcharán el próximo verano. Sin embargo, es en estos momentos cuando el Atlético de Madrid es más peligroso, pues tiene la imperiosa necesidad de sumar puntos.

Con la baja por sanción del colombiano Perea, el míster colchonero ya ha dejado entrever en los entrenamientos su disposición táctica para frenar las embestidas culés. Ujfalusi pasará a la posición de central en compañía de Godín, mientras que Filipe Luis se mantiene en el lateral izquierdo y entrará Valera.

En el centro del campo, Tiago Mendes y Paulo Assunçao deberán dar estabilidad y equilibrio al equipo. Reyes y Juanfran, por su parte, aportarán el nervio en las respectivas líneas de cal. Y en ataque, sin ninguna duda: Kun y Forlán. Los vecinos de Concha Espina esperan que los colchoneros arranquen algún punto del feudo culé. El resultado, el sábado en un escenario inmejorable y en el peor horario posible. No se lo pierdan.

Noticias relacionadas

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)

River sale campeón del Bernabéu

Un golazo de Quintero en la prórroga decide la Libertadores ante Boca

Messi sube de tono barriendo al Espanyol

El Barça golea en el derbi (0-4) y defiende su liderato con firmeza

Valencia y Villarreal no levantan cabeza

Los valencianistas dejan al Sevilla segundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris