Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Otra visi n   -   Sección:   Opinión

Antes muerta que sencilla

Nani Molina
Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 22:19 h (CET)
Queda alguien que no haya escuchado esta maravillosa cancin? Mucho me temo que en la Espa a del siglo XXI, todava quede mucho de la herencia cal , una tristeza me embarga al comprobar que no queda nadie sin escuchar esta cancin, heredera de la Espa a ms profunda. Ganamos el concurso de Eurovisi n gracias a esta imagen anacrnica que proyectamos all . Pero si se quedara en una simple alegora a la Espa a cal no ser a todo lo malo.

La cancin es un insulto a los logros de las mujeres. No se si re rme o ponerme a llorar cuando dice esto de que a veces las mujeres necesitamos una poquita libertad, como si alguien lo dudase, o como sino la necesitramos toda, no una poquita. Adem s de que por ser mujer tienes que maquillarte, bailar para tu novio, y claro hay que ir a la moda. Y si no cumples suicidate, porque antes muerta que sencilla. Pero si se quedara en una simple alegora al machismo y a la Espa a cal no ser a todo lo malo.

Sigue con una ideologa impl cita consumista y capitalista del carajo. Porque que no se nos olvide, que aunque el channel n4 sea mas barato, tienes que ponrtelo. Adem s de que para no estar sencilla hay que comprar, comprar aunque te mueras de hambre tienes que comprar, porque sino suicdate. Pero si se quedase tan solo en una simple alegor a al capitalismo, al machismo y a la Espaa cal no seria todo lo malo.

La cancin tambi n es excluyente. Todas aquellas personas que no tengan dinero para no estar sencillas, se vern en la marginaci n porque la cancin dice que antes deber an de estar muertos. Pero si se quedase tan solo en una simple alegora a la exclusi n social, al capitalismo, al machismo y a la Espaa cal no sera todo lo malo.

Lo m s indignante, es que la letra va compuesta por una nia de nueve a os. Que esa cancin tambi n la bailan las nias de tres y que estamos creando una sociedad en lo que se mira m s lo que tienes que lo que eres.

Noticias relacionadas

Trampantojos esperpénticos

Quiero una democracia como la sueca, no una dictadura de izquierdas demagógicamente mal llamada democracia como la que tenemos en España

Ministra de Justicia, Garzón, un comisario, Sánchez e Iglesias

¿Pero qué pasa aquí?

¿Son útiles las religiones?

El sincretismo religioso conduce a no creer en nada

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris