Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Otra visi n   -   Sección:   Opinión

Antes muerta que sencilla

Nani Molina
Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 22:19 h (CET)
Queda alguien que no haya escuchado esta maravillosa cancin? Mucho me temo que en la Espa a del siglo XXI, todava quede mucho de la herencia cal , una tristeza me embarga al comprobar que no queda nadie sin escuchar esta cancin, heredera de la Espa a ms profunda. Ganamos el concurso de Eurovisi n gracias a esta imagen anacrnica que proyectamos all . Pero si se quedara en una simple alegora a la Espa a cal no ser a todo lo malo.

La cancin es un insulto a los logros de las mujeres. No se si re rme o ponerme a llorar cuando dice esto de que a veces las mujeres necesitamos una poquita libertad, como si alguien lo dudase, o como sino la necesitramos toda, no una poquita. Adem s de que por ser mujer tienes que maquillarte, bailar para tu novio, y claro hay que ir a la moda. Y si no cumples suicidate, porque antes muerta que sencilla. Pero si se quedara en una simple alegora al machismo y a la Espa a cal no ser a todo lo malo.

Sigue con una ideologa impl cita consumista y capitalista del carajo. Porque que no se nos olvide, que aunque el channel n4 sea mas barato, tienes que ponrtelo. Adem s de que para no estar sencilla hay que comprar, comprar aunque te mueras de hambre tienes que comprar, porque sino suicdate. Pero si se quedase tan solo en una simple alegor a al capitalismo, al machismo y a la Espaa cal no seria todo lo malo.

La cancin tambi n es excluyente. Todas aquellas personas que no tengan dinero para no estar sencillas, se vern en la marginaci n porque la cancin dice que antes deber an de estar muertos. Pero si se quedase tan solo en una simple alegora a la exclusi n social, al capitalismo, al machismo y a la Espaa cal no sera todo lo malo.

Lo m s indignante, es que la letra va compuesta por una nia de nueve a os. Que esa cancin tambi n la bailan las nias de tres y que estamos creando una sociedad en lo que se mira m s lo que tienes que lo que eres.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris