Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Tiempo  

Tiempo "primaveral" este fin de semana

Sol, buen tiempo y subida de temperaturas
Redacción
viernes, 4 de febrero de 2011, 10:08 h (CET)
Este fin de semana cambia la dinámica meterológica en España. Reinará el sol desde hoy viernes y el domingo se esperan temperaturas "casi primaverales" y aunque a principios de la próxima semana las temperaturas bajarán uno o dos grados centígrados, la situación continuará dominada por el anticiclón

SIGLO XXI
Hasta el domingo la Península estará bajo el la influencia anticiclónica que se irá fortaleciendo hasta el domingo, por lo que hasta entonces no se esperana precipitaciones sobre la Península y si algo de viento del norte en el norte de Baleares.

Además, se espera que la nubosidad únicamente afecte al Cantábrico, donde se podría registrar alguna llovizna débil que tenderá a remitir, y que las nieblas de carácter débil afectarán al interior peninsular y a las zonas de los ríos.

Las temperaturas diurnas subirán a razón de uno o dos grados centígrados hasta el domingo, cuando los termómetros marcarán valores un poco por encima de los normales para estas fechas de febrero.

Durante el fin de semana, en el sureste se podrían superar los 20 grados centígrados o llegar a 21 grados centígrados en las zonas costeras; que se esperan unos 17 o 18 grados centígrados de máxima en Andalucía; unos 15 o 16 grados centígrados en la zona centro y unos 13 o 14 grados centígrados en la meseta norte.

En cuanto a las mínimas, se mantendrán en valores parecidos a los actuales o quizá algo superiores a las registradas hasta este jueves. Por el contrario, las máximas alcanzaron el jueves los 18,1 grados centígrados en Valencia; 17,7 grados centígrados en Castellón y 17 grados centígrados en Alicante y Murcia. Además, las precipitaciones fueron muy débiles en el Cantábrico oriental, donde se recogieron 2 litros por metro cuadrado en Bilbao, 0,7 litros por metro cuadrado en Vitoria y 0,6 litros por metro cuadrado en San Sebastián.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid regulará por ordenanza los VTC

Tras el Real Decreto Ley del Ministerio de Fomento

Gràcia, Sarrià, Eixample y Ciutat Vella, los distritos preferidos por los estudiantes de Barcelona para vivir

El coste medio del alquiler de una habitación en Barcelona se sitúa en 480 euros

Lime retira sus patinetes de las calles de Madrid para adaptarlos "a las demandas del Ayuntamiento"

La compañía suma en la capital 150.000 usuarios

Los votantes de Podemos, los catalanes, los vascos, las mujeres y los jóvenes son los más críticos con España

La población se muestra negativa ante la situación actual, especialmente en la política, donde la corrupción se asocia con la imagen del país

Seis claves para entender los resultados de las elecciones andaluzas

El PSOE y Susana Díaz, los grandes perdedores
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris