Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

Jazztel: Cumpliendo nuestro escenario

David Galán, Director Renta Variable de Bolsa General
David Galán
viernes, 4 de febrero de 2011, 07:34 h (CET)
Durante los años 2006, 2007 y 2008 fuimos muy negativos con Jazztel y lo eramos porque el gráfico no invitaba al optimismo; máximos y mínimos decrecientes continuos que provocaban que Jazztel cada día valiese menos. Pero llegó el 2009 y el gráfico de Jazztel comenzó a dibujar una figura de cambio de tendencia, en forma de triple suelo en nieles de 1.21 euros (niveles de 0.12 euros antes del contrasplit que realizó la compañía) y que confirmó al superar la zona entre los 1.50 y los 1.60 euros (antiguos 0.15/0.16 euros antes del contrasplit). En 2009 pasamos a ser optimistas con Jazztel, como podemos ver en este ANÁLISIS de JAZZTEL.

El gráfico solo anticipaba como siempre la marcha de la compañía que ha pasado de prometer beneficios durante años a obteneterlos. Como siempre comentamos el mejor indicador a tiempo real de la marcha de una empresa es su gráfico.

Jazztel se encuentra en la jornada de este jueves subiendo un 2.11% hasta los 3.962 euros.




Gráfica de Jazztel.

Podemos ver como el valor dibujo esa figura de triple suelo que también podríamos considerar como un suelo redondeado que advertía de un cambio de tendencia en el valor. Jazztel ha pasado de ser claramente bajista en el medio plazo a ser alcista en el medio plazo.

La sucesión de mínimos y máximos crecientes es clara en el corto y medio plazo. Además podemos ver una clara directriz alcista de medio plazo que une esa sucesión dem ínimos crecientes y que pasa en estos momentos por los 3.06 euros. Mientras respete dicha directriz alcista la tendencia continuará. Además, podemos ver como tras superar la zona de máximos anteriores y resistencia horizontal que dibujo en color rojo y que pasa por los 3.25 euros zonales. Parecía claro que de superar esos 3.25 euros protagonizaría otro tramo alcista, como estamos viendo.

Como soportes tenemos los 3.62 euros, los 3.51 euros, los 3.39 euros, los 3.16 euros, los 3.02 euros y los 2.94 uros.

Como resistencias tenemos los 4 euros zonales( por nivel psicológico y por ser zona de máximso de octibre de 2007), los 4.60 euros y los 6.72 euros.

En resumen estamos ante un valor alcista en el corto y medio plazo, uno de los valores que más alegría dió a nuestros clientes del boletín de corto plazo en 2010 con rentabilidad de dos digitos y en el que estamos posicionados en la actualidad con ganancias latentes importantes.

Además tenemos una estructura alcista con un objetivo hacia niveles de….PODÉIS LEER EL ANÁLISIS COMPLETO con OBJETIVOS en nuestro CENTRO DE TRADERS o siguiendo nuestro boletín de estrategias de corto plazo.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona nuetra. La lectura de los indicadores es positiva y sigue apoyando las subidas.

La media de 200 sesiones se encuentra ascendiendo y en niveles de 3.25 euros. La lectura de la media es positiva y refleja la tendencia alcista de corto/medio plazo.

Noticias relacionadas

La intención de comprar un inmueble vacacional crece un 8% en 2018

La recomendación es que el precio de la compra no supere el cuádruple de los ingresos brutos anuales

Conoce los beneficios de contratar una agencia de marketing online

Es importante agregar un elemento que te diferencie de la competencia

Volatilidad en los mercados: cómo diseñar nuestra estrategia de inversión

Semana clave para los inversores con las decisiones adoptadas en las reuniones de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE)

Cómo ahorrar hasta un 80% en la factura energética de tu hogar

Tener una casa eficiente energéticamente puede ahorrarnos muchos euros en la factura de eléctrica

¿Es la desaceleración del crecimiento una realidad?

Buen momento para fijar inversiones a medio-largo plazo como horizonte temporal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris