Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis SD Huesca   -   Sección:   Fútbol

Sastre se pierde el resto de la temporada

Víctor Lorente
Víctor Lorente
jueves, 3 de febrero de 2011, 23:04 h (CET)
El balear sufre una rotura de menisco, lo que le ha obligado a pasar por el quirófano. Un grave contratiempo sin duda para Onésimo que pierde a uno de sus hombres más creativos hasta mayo.

Demasiado bien estaban saliendo las cosas últimamente para la SD Huesca. En el plano deportivo, y a pesar de lo que costó arrancar, las dos últimas victorias consecutivas en el ALcoraz han catapultado al conjunto azulgrana hasta la zona templada de la tabla, más cerca de los play-off que del descenso. La senda a seguir parece encontrada.

Sin embargo, ha aparecido un duro obstáculo inesperado en el camino, y habrá que ver como lo sortean los de Onésimo. Se puede decir que a los altoaragoneses les han respetado las lesiones a lo largo de la temporada. Salvo pequeñas ausencias por sobrecargas y microroturas de fibras, que apenas han mantenido a alguno –Marcos o Navas- un par de semanas apartado de los terrenos de juego, esta semana la suerte ha cambiado.

Lluis Sastre se retiró lesionado mediada la primera mitad del encuentro ante la Ponferradina del pasado sábado. Tras practicarle las pruebas pertinentes a comienzos de esta semana, se determinó que el balear sufría una rotura radial del menisco, algo que le iba a obligar a pasar por el quirófano para operarse, y que en principio le iba a impedir volver a jugar hasta pasados meses. Y encima la noticia se conocía justo el 1 de febrero, con el mercado invernal ya cerrado.

De primeras se estimó un periodo de baja de dos meses, algo serio pero tampoco alarmante. Se pasaría el trago de la mejor forma posible y se recuperaría a Sastre para el tramo final de liga. Sin embargo, la situación se ha agravado tras la operación, puesto que la intervención ha sido algo más compleja para que el jugador no perdiera parte del menisco, aunque a cambio deberá estar más tiempo de baja. Concretamente cuatro meses, es decir, prácticamente lo que queda de temporada.

Un duro revés para Onésimo, que pierde a su mediocentro más creativo, el que más técnica atesora. Una baja que deberá suplir con Sorribas o Bauzá, dos mediocentros también pero de más músculo que precisión quizá. Eso ya será cosa del vallisoletano.

Lo que está claro es que no hay tiempo para lamentaciones. Que la plantilla es amplia, de 25 fichas, así que deberán todos aportar un poquito más para que la ausencia del ‘22’ del Huesca se note menos. Es una pieza clave, sí, puesto que Sastre es de los que más minutos lleva jugados, pero si algo ha repetido siempre Onésimo es que quiere a todos sus hombres listos para competir. En cualquier momento.

Y a alguno le tocará este próximo sábado, en Las Palmas, de nuevo ante un rival directo. Un compañero de viaje en la lucha por eludir la zona baja, y que, a pesar de no atravesar su mejor momento, seguro que le pondrá las cosas difíciles. Sin embargo, se trata de una inmejorable oportunidad y sería un bonito detalle brindarle un triunfo al desafortunado Sastre.

Noticias relacionadas

El centenario Suárez mete a Uruguay en octavos

La bicampeona del mundo se jugará el primer puesto con la anfitriona Rusia y envía a casa a Arabia Saudí y Egipto

Carambola de Costa para ganar y sufrir con Irán

España logra la primera victoria del Grupo B, cuatro puntos empatada con Portugal

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris