Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Analisis Betis  

Cuadrado sin magia

Mario Pérez
Mario Pérez
jueves, 3 de febrero de 2011, 22:45 h (CET)
La derrota de Granada el domingo pilló desprevenido al beticismo. Acostumbrado a ganar, con los labios llenos de la sabrosa miel de la victoria durante jornadas, se llegó a Villarreal y se perdió; y todo se prometía reconfortante en la vuelta a los duelos andaluces, pero el mazazo granadino fue para los verdiblancos un mal corte en la digestión de alegría a los que les tiene acostumbrados este Betis.

Pepe Mel cambió el dibujo, se inventó otro Betis distinto al que conocemos, y como bien dicen, más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer. El Betis dio la razón al refranero cuando quiso improvisar una nueva melodía siguiendo un nuevo libreto, y el nuevo pentagrama bético no pudo ser más desafortunado.

Volvió el famoso cuadrado mágico, que en su día trajo a España el controvertido Wanderley Luxemburgo, y como entonces, no funcionó. Mel dispuso a todos los tocones junto a los trabajadores en la medular sin un solo jugador de banda. Iriney y Arzu más los directores Salva Sevilla y Beñat. ¿El resultado? Gran posesión, manoseo del esférico en el centro, pero 0 desborde y unas bandas descuidadas que fueron autopistas para los extremos rápidos del Granada. Las alas granadinas fueron autoras de un meneo mayúsculo y cuando el Betis quiso poner verticalidad sobre el césped, los verdiblancos ya eran marionetas a la deriva movidas por las manos de un crecidísimo Granada.

Quizá la mayor sorpresa no fue que el Betis perdiera, sino que nos diéramos cuenta de que Pepe Mel a veces es humano y también se equivoca. Lo hizo muy poco en toda la temporada, pero el error de Granada hizo muchísima sangre a un Betis que ahora empata a puntos con el Rayo, que desde la segunda plaza ya les pisa los talones a los béticos.

Como decía la canción de Bruce Springsteen, “todo el mundo tiene un corazón hambriento”, una realidad en esta Liga Adelante, en la que el Betis es el gran rival al que todos, y en especial los aspirantes al ascenso, quieren tumbar. Pepe Mel y su grupo de gladiadores béticos deben estar preparados, siendo poderosos en el ring con sus armas de toda la vida. Por supuesto que saben jugar muy bien en el medio, y Salva Sevilla y Beñat son directores de categoría; pero el pentagrama del Betis aún con cierta asimetría, siempre pasa por la banda y el desborde; por la rapidez y el descaro que ya se demostró en Barcelona.

No estarán para volver a la senda de la normalidad ni Juande ni Rodri, cedidos a Granada y Cartagena respectivamente, para que tomen un rol protagonista que les permita ser más importantes cuando vuelvan a vestirse de verdiblanco. Tampoco estará Emaná, cada vez más cerca de recuperarse de su lesión. La vuelta del camerunés vendría muy bien, pero no es imprescindible para conseguir el triunfo. Sin él, aunque con más trabajo; el Betis ya ha conseguido deslumbrar a todos con su juego, pero siendo el Betis de siempre, con manoseo y desborde. El cuadrado mágico estaba bien para aquel grupo de ilusionistas brasileños que se coronaron campeones en Korea, pero no para un Betis que solo siendo él mismo toca, desborda y mata componiendo una melodía que quizá no tenga magia, pero al bético casi siempre le hace ganar y soñar...

Noticias relacionadas

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19

El Real Madrid gana pidiendo la hora en El Alcoraz

Los de Solari, con un tanto de Bale, se imponen a un Huesca que apretó en el tramo final

El Betis supera al Rayo y acecha los puestos europeos

Mayoral salva 'in extremis' al Levante en la locura goleadora de Ipurua (4-4)
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris