Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / 3 JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid es una fiesta con Sergio Rodríguez (89-86)

El base canario ofreció una soberbia lección de baloncesto con Fischer y Tucker como escuderos
Redacción
jueves, 3 de febrero de 2011, 22:03 h (CET)
Tres victorias de tres encuentros. Los cuartos como líderes de grupo se rozan con los nudillos. Falta rematar la faena. No será una misión imposible. Será una ocasión de oro de ofrecer un golpe sobre la mesa, algo así como presentar una seria candidatura a algo grande. El triunfo ante el Efes Pilsen fue algo más que una victoria. Fue una inyección de autoestima y buen baloncesto. El colectivo fue notable. Pero destacó un hombre. Un mago a nombre de Sergio Rodríguez. Él ganó el encuentro en la prórroga. Y se marchó a hombros.

FICHA TÉCNICA
89 - Real Madrid: Prigioni (17), Llull (2), Suárez (6), Reyes (3) y Tomic (2) -quinteto-; Sergio Rodríguez (13), Mirotic (12), Velickovic (-), Begic (0), Tucker (19), Vidal (-) y Fischer (15).
86 – Efes Pilsen: Wisniewski (0), Rakocevic (16), Thornton (18), Gonlum (13), Vujcic (9) -quinteto-; Akyol (0), Guler (0), Nachbar (5), Roberts (10), Tunceri (5), Murray (10), Raduljica (0) y Murray (0).
Parciales: 18-19, 22-27, 25-19, 14-14; 10-7
Árbitros: Sasa Pukl (SLV), Grzegorz Ziemblicki (POL) y, Milivoje Jovcic (SER).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga, disputado en la Caja Mágica ante 6.032 espectadores.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor:Sergio Rodríguez estuvo brillante, aunque detrás de su figura emergieron Fischer, Tucker y Prigioni. Así, con sus puntos, rebotes y tapones, nadie echó en falta los puntos de Llull o Reyes.
Lo peor: La polémica persigue al Real Madrid. Al debate no cerrado respecto a la permanencia en la Caja Mágica, un sector del público abrió otra discusión sobre la exclusión de Garbajosa, con pancarta incluida frente al banquillo de Messina.
La clave:La capacidad de resistencia y sufrimiento de este Real Madrid. Nadie confía en ellos como ellos mismos. Quizá sea el primer pilar sobre el que edificar algo grande esta campaña. Hay argumentos para soñar.
El dato:Begic, refuerzo de invierno, debutó ante su afición mediado el segundo cuarto. Lo hizo, no obstante, de forma testimonial. Aún le quedan por recorrer los necesarios kilómetros de adaptación a los sistemas de Messina.

Rafael Merino / Caja Mágica (Madrid)

Durante estos meses, las incógnitas se han cernido sobre su figura. Sergio Rodríguez no acababa de asentarse en el Real Madrid. Alternaba momentos estelares, como los protagonizados ante Olympiacos, con otras actuaciones horrorosas. Hasta tuvo que soportar algunos abucheos. La gente era consciente de que este jugador tenía calidad suficiente para tratar de marcar una época brillante en Madrid. Pero se necesitaba un argumento consistente para creer en Sergio Rodríguez. Y qué mejor que hacerlo en Europa y ante el Efes Pilsen, el mejor conjunto que ha pisado la Caja Mágica.

Después de cuarenta minutos de auténtica batalla, de continuos intercambios de golpes, de idas y venidas en el marcador, de jugadas de calidad, de momentos de contacto, de polémica, de dudas, de creer… de ver un encuentro repleto de baloncesto, todo se decidió en el tiempo suplementario. Cinco minutos donde el Real Madrid no sólo confirmó su excelente momento de forma, justamente cuando se vislumbra la Copa del Rey, sino que aumentó su confianza en sí mismo. Los triunfos con sufrimiento y sacrificio son siempre mejor saboreados.

Cinco minutos mágicos
Pero todo el protagonismo recayó en Sergio Rodríguez. El canario permitió jugar la prórroga y obsequió al Real Madrid con otro triunfo en la Caja Mágica. A falta de 2 segundos para la finalización, con el marcador tres abajo, sacó una falta de triple con enorme facilidad. La muñeca no le tembló. Anotó los tres tiros libres mientras algún corazón se desarmó en la grada. Cinco minutos más. El canario, el ‘Chacho’, no se contentó con esa interpretación.

La prórroga arrancó con un triple suyo, continúo con un balón robado a Rakocevic, con una asistencia a Mirotic y concluyó con otro rebote en el momento más oportuno del tiempo extra. Lo hizo todo. Naturalmente, se marchó siendo ovacionado como merecía. El público premió su esfuerzo. Si el Real Madrid ganó al Efes Pilsen fue merced a su actuación: 13 puntos y excelentes porcentajes de tiro, con 66 por ciento en tiros de 2 y pleno en triples.

Tucker, Fischer y Prigioni, ayudantes de oro
No todos los méritos deben recaer en Sergio Rodríguez. Detrás estuvo Tucker, cuyos puntos sostuvieron al Real Madrid durante un buen tramo del encuentro, al igual que Prigioni y especialmente Fischer, en su mejor encuentro del curso. De hecho, un tapón suyo sobre Tunceri evitó que el Efes Pilsen diera la sorpresa en el último suspiro del tiempo suplementario. Tampoco, bien es cierto, hubiera sido una sorpresa. Los turcos, con Thorton y Rakocevic como referentes, fueron una verdadera pesadilla para el Real Madrid. Pero ni jugaron a su máximo nivel acabaron con el Real Madrid. Quizá nadie contó con Sergio Rodríguez. El canario hizo que la fiesta siguiera en la Caja Mágica.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris