Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Girona busca la revancha ante el Nàstic (sáb, 18.00)

Los gerundenses perdieron 2-0 en la primera vuelta en un partido polémico
Redacción
jueves, 3 de febrero de 2011, 21:59 h (CET)
Mucho han cambiado las cosas desde el partido de la segunda jornada de la Liga Adelante, en el que el Nàstic se impuso al Girona. Una vuelta entera después, los tarraconenses están situados de lleno en la lucha por la permanencia, y los gerundenses en la zona cómoda.

Alineaciones probables
Girona FC: Santamaría; Jose, Serra, Tortolero, Migue; Tébar, Chechu, Moha; Jandro, Peragón, Kiko Ratón.

Gimnàstic de Tarragona: Rubén; Medina, Sergio, Mairata, Mingo; Rey, Seonane, Bergantiños, Morán, Viguera y Rubén Navarro .

Árbitro: Hernández Hernández (Murcia)

Datos: Estadio Montilivi, Girona. Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 18:00 horas.
Robert Van Eeckhout / Girona

Con la sensación que en el duelo de la primera vuelta el árbitro tuvo algo que ver con el resultado final, el Girona recibe este fin de semana a un Nástic de Tarragona hundido en la pelea por la salvación. Dos expulsiones rojiblancas con 0-0 en el marcador dejaron el duelo en bandeja de plata a los tarraconenses en septiembre, y el Girona buscará ahora la revancha.

Problemas para liquidar los partidos
El Girona se ha encontrado en sus dos últimos partidos con serios problemas a la hora de cerrar su encuentros. Dos goles recibidos en los instantes finales han costado cuatro puntos a los de Raúl Agné, que saldaron sus dos partidos a domicilio con dos empates.

Ante el Córdoba, pese a no jugar un partido brillante, Kiko Ratón avanzó a los de Agné a falta de diez minutos, pero un gol de Arteaga en el 88 puso las tablas definitivas en el marcador. La semana pasada, en el Heliodoro Rodríguez López, el equipo no supo mantener la cabeza fría con el 1-3, y acabó cediendo un empate en el tiempo de descuento.

Es un problema que incluso Raúl Agné ha admitido en rueda de prensa, el de no saber sentenciar los partidos. En el derbi ante el Nástic, el Girona quiere volver a mostrar su mejor versión, la que le mantiene invicto en 2011 y le ha alejado momentáneamente de la zona peligrosa. La victoria ante los tarraconenses podría ser otro paso hacia la permanencia, ya que dejaría más tierra de por medio con un rival directo.

El Nástic, por su parte, viene de sumar 8 puntos en cuatro jornadas, su mejor racha hasta el momento. Después de dos victorias por la mínima ante en Valladolid y el Albacete, los tarraconenses han encadenado dos empates a cero seguidos, que si bien no les ayudan mucho para salir de la zona peligrosa, si les refuerza en la seguridad defensiva. Y es que ya son cuatro jornadas sin encajar goles, un dato sorprendente tratándose del antepenúltimo clasificado.

Altas y bajas para el Girona
Para el derbi, Raúl Agné recupera a uno de sus hombres más importantes, Roberto Peragón, que se había perdido los dos últimos partidos por lesión. El delantero madrileño es básico en los esquemas gerundenses, tanto por sus goles como por su rapidez en la primera línea de presión.

Por contra, el técnico gerundense no podrá contar ni con Despotovic ni con Ángel, ya que ambos vieron su quinta amarilla ante el Tenerife y deberán cumplir un partido de sanción. La baja del serbio será cubierta por un Kiko Ratón en racha tras marcar dos goles en dos jornadas, y Ángel muy probablemente será reemplazado por Marcos Tébar.

En el encuentro de esta vigésimo tercera jornada podrían debutar en Montilivi algunas de las nuevas incorporaciones. Keko ya dispuso de algunos minutos en Tenerife, y Adrien Goñi y Bianccuchi, primo de Messi fichado a última hora, esperan su turno para jugar sus primeros minutos con un Girona que lucha por seguir en la zona cómoda.

Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris