Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

Una nueva final (sáb, 18:00)

El Almería se agarra al “clavo ardiendo” de ganar todo en casa para poder aspirar a la permanencia
Redacción
jueves, 3 de febrero de 2011, 20:34 h (CET)
La derrota de la semana pasada pone la permanencia ya a 4 puntos. La victoria contra el Espanyol es obligatoria para los locales, pero los periquitos están siendo el equipo revelación y vienen a Almería con la clara intención de ganar.

Alineaciones probables
UD Almería: Alves; Macedo, Carlos García, Silva, Jackobsen; Bernardello, M´bamí; Uche, Piatti, Crusat;Ulloa.

Espanyol: Kameni; Chica, Amat, Forlín, D. García; Forlín, Javi M.; Luis García, Verdú, Calleja; Sergio García

Árbitro: Undiano Mallencos (colegio navarro)


Datos: Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 5 de febrero a las 18:00 horas. Retransmitido por GolTV y Canal+ Liga.
Antonio Pérez Gómez / Almería

El sábado a las 6 de la tarde se juega en Almería un partido que ya se tilda de dramático para el Almería. Hay una gran abismo entre el juego que ha venido desarrollando toda la temporada y los resultados cosechados, abismo que aún se ha abierto más desde que Oltra se hiciera cargo. El último episodio fue la semana pasada, cuando el Almería hizo un partido muy serio en San Sebastián, con varios tiros muy peligrosos y un poste de Ulloa, mientras que la Real, en dos zarpazos aislados y bajo un diluvio tremendo, se llevó el partido.

Sea por lo que fuere, el Almería está abajo, muy abajo, y los resultados de terceros han sido horribles para los urcitanos, por lo que la salvación está ahora a cuatro puntos. Una distancia que, sin ser aún totalmente insalvable, sí se está haciendo cada vez más amplia.

Y el rival para intentar seguir a flote en primera es no es ni más ni menos que el equipo revelación de esta temporada: el Español. Los periquitos están situados en una meritoria y merecida quinta plaza, en plena zona Europa League, ya a siete puntos del séptimo clasificado y a tan sólo cuatro de la zona Champions. Además, este equipo, tan cohesionado y unido gracias a la estupenda labor de Pochetino, viene con muy pocas bajas significativas, tan sólo la duda de Baena y la de Duscher, por acumulación de tarjetas.

Así las cosas, el partido tiene pinta de ser disputadísimo y muy tenso, dada la trascendencia de los puntos para los almerienses de cara a la permanencia y la importancia de los mismos para el Español, de cara a seguir en la parte noble de la tabla.

Noticias relacionadas

Messi se lo pone fácil al Barça

El líder golea al Levante con recital del '10'

El Sevilla sigue enchufado por la liga

El Betis remonta a un Espanyol en crisis

Así será el Mundial de Clubes 2018

El nivel teórico de la mayoría de clubes clasificados no se corresponde ni mucho menos con el nivel de los grandes equipos de Europa

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris