Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:   Fútbol

El Rayo se enfrenta a su verdugo de la Copa del Rey (sáb, 18.00)

Los vallecanos regresan al Teresa Rivero colíderes y con la vuelta del pichichi del equipo, Armenteros. El Córdoba busca prolongar su buena racha de resultados.
Redacción
jueves, 3 de febrero de 2011, 19:06 h (CET)
Después de un mes de enero pobre de fútbol en Vallecas, el Rayo inaugura febrero ante un equipo correoso, firme, peleón, un equipo que ya le apeó de pasar de ronda en la Copa del Rey y lo más importante, un equipo que llega con una racha de cuatro partidos consecutivos sumando siempre en positivo; el último, ante una desastrosa UD Salamanca (2-0).

Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Cobeño, Coke, Borja Gómez, Arribas, Casado, Movilla, Javi Fuego, Piti, Trejo, Armenteros, Delibasic.

Córdoba FC: Alberto García, De Coz, Richi, Tena, Camilla, Alberto, Usero, Juanmi Callejón, Arteaga, Charles, Oriol

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño)

Datos: Estadio Teresa Rivero, Madrid. Sábado, 5 de febrero de 2011 a las 18.00 horas. Retransmitido por LaOtra y CS2
Francisco Javier Sánchez / Madrid

Si bien, el Rayo tampoco se puede quejar. Los vallecanos regresan a casa con los deberes hechos, colíderes y a dos puntos del inmediato perseguidor, el Celta, lo que hace presagiar una segunda vuelta de infarto que empieza por amarrar los tres puntos del próximo sábado ante el Córdoba.

Felicidad, es el adjetivo que mejor define lo que ha sido la semana para la familia rayista. La última hazaña en Los Pajaritos, sumada a la parrillada argentina en la Ciudad Condal son motivos para estarlo. El particular tourmalet en el que se ha visto envuelto el conjunto franjirrojo ha sido salvado con nota, sin embargo, ahora vienen terrenos escarpados que, si no se toman con la suficiente templanza y humildad, lo hecho anteriormente irá perdiendo sentido. Ya conocemos la Segunda División, no hay rival fácil ni partido cómodo. Por eso, el Rayo deberá afrontar el partido frente al Córdoba sin ningún atisbo de relajación o confianza.

Vuelve Armenteros
El cuadro de Sandoval se encuentra con la moral alta, y es que muy poca gente apostaba a principio de temporada por ver al equipo en la posición que actualmente ocupa. Ante el conjunto blanquiverde parecen seguras, una semana más, las ausencias tanto de Aganzo como de Amaya, sin embargo, Movilla parece estar recuperado de la torcedura de tobillo que sufrió en Soria y llegará justito para el sábado. El que no fallará será el jugador de moda, Armenteros que reaparecerá en Vallecas tras cumplir sanción la pasada jornada.

Que siga la racha
El bando andaluz llega a la capital de España en una buena racha de resultados, que le ha hecho acomodarse cómodamente en la zona templada de la clasificación. Tras deshacerse la semana pasada de la UD Salamanca, los hombres de Lucas Alcaraz vienen dispuestos a prolongar su racha y llevarse a tierras califales un resultado positivo. El club cordobés, inmerso en temas económicos de compraventa que parecen no tener fin, se plantará en el Teresa Rivero con la duda de su capitán, Arteaga que no pudo finalizar el encuentro ante el Salamanca.

Encuentro importantísimo el que medirá, por tercera vez en esta temporada a vallecanos y cordobeses y donde la balanza no puede estar más equilibrada, con un triunfo para cada equipo. El sábado, los rayistas tendrán la opción de seguir al frente de la clasificación - con el permiso de béticos y celtitas -. Mientras que los córdobeses tendrán la oportunidad de dar un pasito más hacia los puestos de play-off y mantener, de esa forma, su buen comienzo de año.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris