Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis C.A. Osasuna  

Febrero y marzo traerán la salvación… si se juega al 100%

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
jueves, 3 de febrero de 2011, 23:00 h (CET)
Osasuna consiguió el pasado domingo tres puntos que, a la postre, podrían ser muy importantes. El rival, en este caso el Real Madrid, era lo de menos, pues los puntos se necesitaban para evitar caer en la quema tras ocho jornadas sin ganar. Igual de importantes que los de este sábado frente al Mallorca, o que los que se pondrán en liza el domingo siguiente en Anoeta. Pero hay una pregunta que los navarros llevamos haciéndonos durante años: ¿por qué Osasuna no pone en todos los partidos la misma intensidad que pone cuando juega contra el Madrid?

Ya miremos al Osasuna de Zabalza, al de Aguirre o ahora al de Camacho, los navarros siempre se esfuerzan de más cuando juegan ante el Real Madrid. Osasuna jugó su mejor partido de la temporada, pero todavía tiene una tarea pendiente: ganar un partido fuera de casa. En la retina del osasunista están todavía las derrotas en Almería, Sevilla, Bilbao o Santander, citas donde los navarros, por lo visto ante el Madrid, no estuvieron ni al 50%. Y ya lo dijo Camuñas esta semana: “si no trabajamos como el domingo, este equipo es vulnerable”.

Calendario “asequible”
Bien es cierto que, la victoria frente al Real Madrid, ha unido muchísimo al equipo con una afición cada vez más desencantada, y podría servir para agarrar todos los puntos posibles en el Reyno de Navarra, empezando por el encuentro ante un mermado Mallorca al que los pamploneses deben ganar para hacer buenos los tres puntos del pasado domingo. La cuesta de enero se ha acabado y ahora es el turno de iniciar el descenso.

Y es que Osasuna se va a jugar su devenir en la competición durante los meses de febrero y marzo. En ellos se enfrentará a 7 de los 11 equipos –12 contando a los rojillos– que cierran la tabla clasificatoria, es decir, los que no han llegado todavía a los 30 puntos. Tan solo el Espanyol se cuela en el calendario. Importante no, lo siguiente. Hay que sacar los partidos de casa y buscar, de una vez por todas, la primera victoria a domicilio en campos teóricamente asequibles, como pueden ser Anoeta, Ciutat de València, La Rosaleda o el José Rico Pérez.

Todas las cartas sobre la mesa
Sea como fuere, Osasuna está fuera de los puestos de descenso y Camacho hará todo por salvar a este equipo antes de abandonar Pamplona. De momento, el de Cieza recupera a Monreal, Nekounam y Masoud y se espera que dentro de poco tiempo ocurra lo mismo con el recién fichado Cejudo. Jugar con todas las cartas, sin duda alguna, ayudará a buscar el objetivo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris