Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Real Madrid CF  

Merengues y culés, 21 años después

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
jueves, 3 de febrero de 2011, 18:40 h (CET)
El fútbol español da una vuelta de tuerca y recupera el clásico para la final de Copa. Sí, 21 años después, Barça y Madrid se disputarán el primer título del año en una final a cara de perro. Será dentro de dos meses cuando ambos conjuntos hayan entrado en liza en la Liga de Campeones y cuatro días después del Madrid-Barça liguero en el Bernabéu. Ahora mismo todo indica que los hombres de Guardiola están varios peldaños por encima, aplastando a sus rivales con un fútbol excelso y una efectividad escandalosa.

Sin embargo, mucho me temo que cuando gocemos del esplendor de la primavera el grupo de Mourinho habrá dejado atrás la fatiga que evidencia en estos momentos. Jugadores como Cristiano Ronaldo o Di María
Sin aire, al borde del colapso
Mourinho tiene a sus jugadores titulares al límite. Parece que se ha quedado absolutamente sin pilas y ya no hay tantas secuelas de aquel equipo de avalanchas ofensivas, de aquel conjunto de altas vibraciones que se desplegaba como una manada de búfalos ante la portería rival. De esta forma fue difícil eliminar al vigente campeón de Copa, el Sevilla, los merengues aguantaron el tipo con más entereza que maña y desequilibró la eliminatoria cuando a su rival se le iba el tiempo. Genial Özil, un genio al que prácticamente es imposible arrebatarle la pelota; bien Benzema en la asociación aunque algo más torpe en la definición. Todo llegará.

Pero el equipo de Mourinho necesita refrescarse y sentirse feliz. El madridismo necesita un fútbol más continuo y regular. Durante muchos minutos, la semifinal fue un calvario, una agonía salvada por la inoperancia ofensiva del rival sevillista. Finalmente el equipo logró el objetivo de la final ante el eterno rival pero pagó el peaje con cinco puntos perdidos en la Liga frente a equipos muy inferiores como Osasuna y Almería. Con la Copa como telón de fondo, veremos como se desenvuelven los merengues por Europa cuando rinda visita al Olympique de Lyon.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris