Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / CAJASOL   -   Sección:   Baloncesto

Las cábalas para estar por primera vez en unos cuartos de final

El Cajasol nunca ha llegado tan lejos en una competición europea. Un solo triunfo debería bastarle para superar su particular barrera, pero con matices
Redacción
jueves, 3 de febrero de 2011, 13:43 h (CET)
Ni en la Euroliga, ni en la Copa Korac, ni en la Copa Saporta ni en la Eurochallenge ha logrado estar el Cajasol entre los ocho mejores, ya que en sus anteriores seis participaciones europeas su tope ha sido el de octavos de final, ronda a la que ha llegado en cinco de ellas. Les mostramos qué es lo que ha de hacer el cuadro de Plaza para asegurarse el pase a cuartos en una competición que da derecho a jugar la Euroliga en caso de victoria final.

Víctor Díaz/Diario Siglo XXI
El Cajasol se encuentra en una situación ideal en el “Last 16” de la presente Eurocup, ya que sus tres victorias en otras tantas jornadas le sitúan como el líder invicto del grupo L. Queda claro que un pleno, como es obvio, le aseguraría el liderato del grupo y que dos triunfos, casi otro tanto de lo mismo.

Pero como eso parece tremendamente complicado teniendo que ir a Berlín y a Treviso, partamos de un hipotético balance final de cuatro partidos ganados. De acabar así, los hispalenses podrían estar o no de forma segura en los cuartos de final, dependiendo de dónde se consigue esa victoria y, en cierto modo, también de los resultados de los demás.

Si el equipo de Joan Plaza vence únicamente en Berlín o en Treviso, la clasificación será un hecho consumado, bien como líder o como segundo de grupo; pero si sólo gana al Panellinios en su único encuentro como local en la segunda vuelta, es más que probable que hubiera que recurrir al “average” general, aunque éste ahora mismo es favorable al Cajasol.

Y, poniéndonos en lo peor, si los sevillanos cayeran derrotados en los tres partidos, también habría esperanzas de pasar de ronda. Para ello la Benetton tendría que vencer todos sus encuentros, el Alba sólo dos, el Panellinios únicamente el de San Pablo, y el Cajasol debería haber caído en Berlín por menos de nueve puntos. Así la Benetton terminaría como líder de grupo y el Cajasol, segundo.

Son las posibles cábalas para seguir adelante en una competición –cuya “Final Four” se jugará en Treviso- que, a este paso, podría convertirse en un objetivo cada vez más prioritario para la entidad cajista de aquí al final de la campaña. Especialmente porque al vencedor, como le ocurriera sin ir más lejos el año pasado al Power Electronics Valencia, se le concede ni más ni menos que el derecho de jugar la Euroliga en la siguiente temporada. Un caramelo más que goloso.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris