Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Revueltas en África   -   Sección:   Internacional

Agredida la enviada especial de TVE en Egipto

Los periodistas de TV3, La Vanguardia y Catalunya radio también han recibido amenazas de agresión
Redacción
jueves, 3 de febrero de 2011, 12:46 h (CET)
La violencia en Egipto ha llegado hasta los periodistas. Los partidarios de Mubarak están tratando de silenciar a la prensa a base de golpes




Rosa Molló.


SIGLO XXI

Desde que Mubaraka decidió en su discurso del martes que no dejaría la presidencia del país hasta septiembre, Egipto se ha visto envuelto en una ola de violencia que ahora ataca a los periodistas extranjeros que tratan de informar para Occidente.

La última noticia de una agresión la acaba de dar a conocer TVE. Su enviada especial Rosa Molló ha sufrido fue asaltada en un taxi y al identificarse como periodista la han agradedido.

Segun la informadora en la Web de TVE, "los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales". "La prensa permanece en los hoteles", de donde no pueden salir por temor a nuevas agresiones. Molló destaca tambiénn que ahora "el objetivo" de los partidarios de Mubarak es "quitarnos el pasaporte a los periodistas y agredirnos".

Este no es el primer caso de agresión a un periodista y es que el enviado especial de la televisión autonómica catalana TV3, Joan Roura, ha sido agredido por partidarios del presidente egipcio mientras realizaba su crónica en la plaza Tahrir de El Cairo, aunque después pudo seguir relatando en directo la agresión. Gemma Saura, enviada especial de La Vanguardia, fue asaltada por un grupo de partidarios de Mubarak y Sal Emergui se vio obligado a cortar la conexión con el programa Versió Rac1 porque trataron de agredirle en directo.

La prensa internacional también ha recibido incluso peor trato que la española. El diario belga Le Soir, ha informado de que su periodista Serge Dumont ha sido "maltratado" y arrestado mientras trabajaba. Anderson Cooper, de la CNN, Jerome Boehm, de la BBC, y Lara Setrakian, de ABC News, también ha sido agredidos.

Además, ayer el ejército egipcio, que ha declarado no poder hacer nada por protegerles, tuvo que intervenir en la plaza Tahrir para evitar que una multitud enfurecida golpeara al fotógrafo de un equipo de la televisión pública Radio-Canadá.

Noticias relacionadas

Agosto se convierte en el mes más sangriento en Yemen en lo que va de año

La alarma se ha activado en el marco de las primeras conversaciones que están teniendo lugar en Ginebra

Un año después, los monzones suman una amenaza a los 900.000 rohingyas refugiados

Las lluvias torrenciales amenazan a los refugios improvisados, exponiendo a 200 000 refugiados a inundaciones, deslizamientos de tierra y enfermedades

La tercera sequía en seis años deja sin alimentos a 245.000 personas en Senegal

La falta de pastos está provocando una muerte masiva de ganad

Los desplazamientos por la violencia en Malí ahondan la crisis en la región

La violencia viene a agravar la competencia por el acceso y control de los recursos naturales

¿Está Donald Trump en el punto de mira de la CIA?

Trump y Kennedy, bestias negras del establishment
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris