Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Copa del Rey  

Mou y Guardiola se van de Copas

Después de 20 años, el Real Madrid y el FC Barcelona vuelven a jugar una final de Copa del Rey
Redacción
jueves, 3 de febrero de 2011, 08:36 h (CET)
La liga de dos, la Copa del Rey de dos y, quien sabe, la Liga de Campeones de dos. Todo en el deporte rey está ligado al Mardid y al Barça. Claros dominadores de la liga española, del mercado español y prácticamente mundial, con los mejores jugadores del mundo en sus filas, con los mejores entrenadores, estos dos equipos significan: Fútbol.

Vicente Serrano / SIGLO XXI



Xavi celebrando un gol en el último Madrid-Barça.



Así, hemos llegado hasta el esperado partido final de la Copa del Rey. Competición venida a menos en los últimos años y que ahora, con la vuelta de los dos grandes a la fase final, vuelve a ser lo que era, la competición de su Majestad el Rey, la competición de todos los equipos de España, en la que el que gana es el mejor y en la que proclamarse campeón es un verdadero triunfo.

La prensa, los aficionados y hasta los propios jugadores, técnicos y directivos soñaban con este partido. Un encuentro que se ha demorado en el tiempo más de 20 años. Ya muy pocos se acuerdan de aquel Barça-Madrid de copa jugado en Mestalla y que dio como vencedor al favorito (si se puede hablar de favorito) de esta edición, al Barcelona. Dos goles, uno de Amor y otro de Julio Salinas le daban la victoria alequipo blaugrana.

Seis finales coperas han disputado estos dos equipos, será la séptima final para Guardiola dese que es técnico del Barça y será una posibilidad más para el técnico portugués del Real Madrid de conseguir aumentar su vitrina de trofeos. Mourinho ha ganado la Copa del Rey en todos los equipos en los que ha estado como técnico, en el Oporto, en el Chelsea e Inter de Milán. Con todos ha ganado, y con el Madrid tendrá la prueba más dura, se enfrentará al máximo rival, que esta temporada ya le ha metido un 5-0 que se recordará para mucho tiempo.

Todavía no se sabe cual será la sede de esta final. Todo parece indicar que será Merstalla. En este estadio se disputó la última final de copa entre estos dos equipos pero, además, fue el lugar donde el Barça ganó su última copa hace dos años, y también fue donde el Madrid ganó su último título copero, entonces el estadio se llamaba Luis Casanova.

Pero lo importante es que en el campo, sea el que sea, será el lugar donde se decidirá todo. Están los mejores jugadores del mundo. El balón de oro y los dos finalistas por el Barcelona, Cristiano Ronaldo, Ozil y el nuevo jugador merengue, Adebayor, por el Madrid. Lo mejorcito del mundo estará en el cesped y los españoles, madridistas, barcelonistas o de cualquier otro equipo (incluso a los que no les gusta el fútbol) lo disfrutaremos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid no despeja dudas antes del 'Mundialito'

Los de Solari vencen al Rayo con una tibia versión y un solo gol de Benzema

El Getafe apuesta por Europa y el Valencia no puede con el Eibar

Se le complicó a Marcelino con dos cambios por lesión antes del descanso

El Celta no puede con un Lega plagado de bajas

El Celta fue a más con el correr de los minutos, pero el Lega tampoco se quedó atrás pese a achicarse en su área

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris