Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Economía

Etiquetas:   Análisis técnico   -   Sección:   Economía

Mapfre: En fase de rebote de corto plazo

David Galán, Director Renta Variable de Bolsa General
David Galán
jueves, 3 de febrero de 2011, 07:32 h (CET)
Sesión de consolidación en el Ibex. Son las típicas sesiones que, tras varios movimientos y zigzagueo al alza y a la baja, se termina prácticamente en el mismo punto. Esto es normal dada la situación actual del Ibex, ya que su tendencia es alcista y se ve presión compradora, pero estamos en plena zona de resistencias y tras las fuertes subidas de las últimas semanas ya cuesta encontrar gasolina para seguir subiendo. Veremos si la acaba rompiendo como parece.

Muchos son los valores de nuestra bolsa que se encuentran en tendencia alcista de corto plazo y, poco a poco, los agoreros sobre nuestra bolsa se van quedando sin argumentos. Los osos o bajistas siguen pertrechados en la zona de 11.000 puntos y si salta podremos tener un nuevo tramo al alza.

Uno de tantos valores que se encuentra rebotando desde hace semanas es Mapfre. La aseguradora cerraba la jornada de este miércoles con una subida del 2.07% hasta los 2.56 euros. Comentar que planteamos una estrategia alcista en nuestro BOLETÍN DIARIO PARA LARGO PLAZO en los 2,16€, estrategia que lleva acumulado un +18,52%.




Gráfica de Mapfre.

Podemos ver en el gráfico de Mapfre como el valor se encuentra rebotando tras apoyarse en la base del canal bajista verde y que conicidía con el soporte horizontal que dibujo en color azul en los 1.90 euros zonales; soporte importante para el medio plazo.

Mapfre lleva, por lo tanto, un fortísimo rebote desde el mes de diciembre y se acerca a la resistencia de los 2.60 euros (zona de máximos del mes de julio de 2010). Posteriormente, como resistencias estarían los 2.90 euros y los 3.07 euros (máximos de 2009).

Como soportes tenemos los 2.01 euros y los 1.87 euros.

En resumen: Estamos ante un valor en fase de rebote de corto plazo (como el 80% de valores del Ibex) y que en el medio plazo intenta confirmar un cambio de tendencia. La superación de los 2.61 euros sería positiva. De superar el Ibex los 11000 puntos zonales podría animar la cotizacion de Mapfre para continuar con las subidas.

En cuanto a indicadores tenemos:

El estocástico y el MACD cortados al alza con el RSI en zona de sobre compra. La lectura de los indicadores es positiva y apoya las subidas, aunque podría necesitar corregir o consolidar niveles para regular indicadores.

La media de 200 sesiones se encuentra comenzando a ascender y en niveles de 2.22 euros. La lectura de la media es positiva y refleja un posible cambio de tendencia en el corto/medio plazo.

Noticias relacionadas

LinkedIn lanza una herramienta sobre salarios para ayudar en la toma de decisiones profesionales

Llega a España LinkedIn Salary

Quotatis, líderes en la comunicación entre clientes y empresa

A la hora de pedir un presupuesto, fíjate siempre bien en lo que te están ofreciendo para evitar sorpresas futuras

El interés de los inversores por el oro se incrementa durante julio y agosto

Debido al descenso de los precios

Cómo elegir restaurante para celebrar Navidad con tu empresa

Ubicación y ambientación son los factores más importantes para triunfar

Los barrios más demandados para alquilar vivienda en 2018

En Valencia ninguno de los barrios más demandados en 2017 repite este año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris