Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Athletic Club de Bilbao   -   Sección:   Fútbol

Ander Herrera, fichado

Javier Fernández
Javi Fernández Domínguez
jueves, 3 de febrero de 2011, 00:46 h (CET)
El centrocampista del Zaragoza entrará a formar parte de la plantilla rojiblanca a partir de la próxima temporada. Con este fichaje el Athletic podría desembolsar 11 millones de euros lo que supondría ser el segundo fichaje más cara en la historia del club.

La noticia de la semana en las inmediaciones de Lezama ha sido el fichaje del bilbaíno Ander Herrera. El joven centrocampista de 21 años ha disputado toda su carrera deportiva en el Zaragoza, pero los 7.5 millones de euros que desembolsará el club rojiblanco le harán volver a la capital vizcaína. En el fichaje realizado por la directiva del Athletic también han ofrecido al club maño 2.5 millones en variables en objetivos conseguidos.

El jugador vestirá la zamarra de los leones hasta el 2016. Sin embargo, no estará a disposición de Caparrós hasta la temporada que viene, ya que una de sus condiciones para fichar por cualquier club interesado era finalizar la presente en el Zaragoza y aportar su fútbol para ayudar al equipo maño a remontar la situación actual. Este fichaje es el segundo más caro de la historia del Athletic que puede llegar a los 11 millones con los variables, por delante sólo queda cuando obtuvieron los servicios de Roberto Ríos, 12 millones. Todavía no se ha hecho público el contrato, pero se estima que Ander Herrera cobrará cerca de un millón de euros por temporada y tendrá una clausula de rescisión de 40 millones.

En el aspecto deportivo el Athletic con la victoria obtenida en el Calderón frente al Atleti se consolidó en la sexta posición de la liga dejando una distancia de cinco puntos con su inmediato perseguidor, los colchoneros y los sevillanos. La victoria fue gracias al estreno goleador de Gaizka Toquero, el delantero que siempre suele acompañar a Fernando Llorente, pero que esta temporada todavía no se había estrenado de cara a gol y en la pasada jornada lo hizo por partida doble.

Además ese partido sirvió para crear un pequeño debate en la primera plantilla, ya que Llorente falló una pena máxima y antes del lanzamiento hubo una pequeña discusión entre el nueve, David López y Muniain por ver quien lo lanzaba. Finalmente fue el internacional y erró el penalti. Esta temporada los colegiados han pitado cinco penas máximas a favor del Athletic y han fallado tres. Desde que Caparrós está en el banquillo no ha habido un tirador definido, sin embargo, a partir de ahora el lanzador oficial será David López, elegido tras una reunión previa entre el míster y la plantilla. Después estarían Iker Muniain y Fernando Llorente.

Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris