Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey   -   Sección:   Fútbol

Özil guía al Madrid a una final siete años después (2-0)

Los goles del alemán y Adebayor eliminan a un Sevilla rocoso pero indeciso
Redacción/EP
jueves, 3 de febrero de 2011, 00:12 h (CET)
El grupo de Mourinho alcanzó la final de Copa donde espera el Barça. La fatiga y la mala puntería blanca pusieron la incertidumbre a un duelo tenso y espeso. Rakitic debutó como sevillista y Sergio Sánchez acabó expulsado.

Ficha técnica
2- Real Madrid CF: Casillas (1); Ramos (2), Albiol (1), Carvalho (2), Arbeloa (2); Khedira (2), Xabi Alonso (1); Ozil (2), Di María (1), Cristiano (1); Benzema (1).

0– Sevilla FC: Javi Varas (2); Cáceres (2), Sergio Sánchez (2), Escudé (2), Navarro (1); Zokora (1), Romaric (1), Rakitic (1), Navas (0); Kanouté (1), Negredo (1).

Cambios: En el Madrid, Adebayor (2) por Benzema (min. 83), Granero (-) por Di María (min. 86) y Lass (-) por Khedira (min.90). En el Sevilla, Luis Fabiano (1) por Rakitic (min. 69), Perotti (1) por Romaric (min 80) y Medel (-) por Kanouté (min 86).

Goles: 1-0 Ozil (min. 81); 2-0 Adebayor (min. 93).

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro) (2). En los locales amonestó a Ramos (min. 88), Granero (min.53) y Lass (min. 82). En los visitantes sacó amarilla a Navarro (min. 27), Cáceres (min. 40), Zokora (min. 48). Expulsó a Sergio Sánchez por doble amarilla (min. 65 y 85).

Incidencias: 63.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Terreno de juego en buenas condiciones.

Datos destacables
Lo mejor: 20 de Abril
Los mejores equipos de nuestro país, Barça y Madrid, frente a frente. La sede será Mestalla o La Romareda.

Lo peor: Cansancio local e ineptitud visitante
El Madrid sigue exhausto y su rival apenas creó peligro a Casillas.

El dato: 7 años
El Madrid vuelve a una final siete años después.
Pablo Primo / Enviado al Santiago Bernabéu

Dos goles de Mesut Özil y Emmanuel Adebayor en la recta final, con el Sevilla volcado buscando el milagro, sentenciaron una intensa semifinal de Copa del Rey y colocaron al Real Madrid en la final de una competición que no conquista desde 1993 y que se jugará con el eterno rival, el Barcelona de Guardiola.

La tensión de una semifinal y el premio de la final como telón de fondo provocaron una pésima primera mitad, cargada de imprecisiones y nervios en todos los jugadores. El Madrid tenía la coartada de la ida, el 0-1 del Pizjuán rondó de una forma constante por la cabeza de los hombres de Mourinho, jugaron con el resultado y cuando pudieron soltaron a sus cuatro hombres de ataque. Más bien tres, porque Ozil, viendo el panorama, decidió ayudar a Xabi Alonso, más que bloqueado en su vuelta al once inicial.

Los nervios bloquean el duelo
No guió a su equipo gracias al tráfico creado por Gregorio Manzano en la zona de creación. El donostiarra se topó con Zokora, Romaric y una defensa adelantada para achicar más si cabe los espacios. También estaba el debutante Rakitic, un buen jugador con alguna luz más que sus compañeros de medular. Con estos ingredientes el encuentro fue de más a menos hasta atacarse en el fango de los nervios. Se jugó en 40 metros y tocaba ver la velocidad del ataque madridista o el desborde de Jesús Navas.

Sin embargo el joven extremo se volvió a topar con Arbeloa, tan bueno atrás como inoperante en ataque. Es lo que se le pide. En el otro bando Cristiano Ronaldo sigue a la baja. El extremo portugués no da una. Dos faltas al limbo y un mano a mano fallido ante un Javi Varas vendido. Quizás es el jugador que mejor refleja el estado de ánimo del Madrid de Mourinho. Precipitación y ansiedad.

Si el Madrid era previsible y lento en su juego, el Sevilla, con Navas disecado, no ofrecía más que fuerza bruta en el medio o los cabezazos de Kanouté. Poco más. Su fortaleza era la fatiga de su rival y por eso decidieron esperar para morder en la segunda mitad. Debían atacar los andaluces pero también tapar todas las fugas defensivas halladas por los movimientos de Benzema y las incursiones de Ozil. El francés estuvo bien fuera del área pero torpe en su interior. Faltaba un gol para romper el hielo. Como el que anularon a Negredo por riguroso fuera de juego.

El Madrid falla; el Sevilla espera
Ni el paso por los vestuarios aclaró el panorama. El duelo perdió su esencia copera. Parecía que había puntos en juego. El Madrid no encontró el gol y según el partido llegaba a su final, con Manzano ejecutando su plan juntando todo su arsenal ofensivo con la entrada de Luis Fabiano, la incertidumbre fue creciendo.

Antes Cristiano firmó una noche negra. Tan ansioso por marcar que falló todo. Estrelló en la barrera una falta al borde del área, y a veinte del final un remate escorado suyo lo sacó Benzema, que invento en la siguiente acción un brillante pase al espacio que no supo culminar el portugués. Javi Varas mantuvo la emoción con una parada a Di María.

Restaban diez para el final y Manzano no podía esperar más. Se jugaba todo a una carta. Las llegadas de su equipo no inquietaban a Casillas. Con la entrada de Perotti corría todos los riesgos posibles. O llegaba una acción de gol que provocaba la prórroga o la velocidad al contragolpe del Real Madrid le mataría. Ocurrió lo segundo. Conexión germana con pase de Khedira y Özil con todo a su favor definió con maestría. Regateó al portero y marcó. El Bernabéu soltó un suspiro antes de una gran celebración.

Con todo sentenciado llegaron los cambios de Mourinho, que apenas reparte minutos. Su petición en el mercado invernal los aprovechó. Adebayor sobre la hora mostró de lo que es capaz. Mató con el pecho un pase de Lass Diarra y soltó un latigazo a la red. El Real Madrid conquista el premio buscado tumbando al vigente campeón. Antes de la deseada final ante el Barcelona, su técnico tendrá que medir mejor los esfuerzos para no mostrar un equipo agotado a la hora de la verdad.


Sala de prensa
Mourinho (Entrenador del Madrid)

"La historia dice que en las finales no hay favoritos. Tantas veces, el equipo que se piensa que tiene menos posibilidades, gana. Ahora hay que olvidar la Copa, que nos ha hecho daño. Nos ha costado mucho llegar a la final. "Era una competición que el Madrid jugaba dos partidos e iba para casa. Hemos querido recuperar el prestigio del Real Madrid en esta competición y acabar la historia de ser eliminados por equipos inferiores al principio"."Karim ha hecho un partido fantástico. Tenemos dos buenos delanteros. A ver si "Pipa" llega a tiempo de jugar alguna cosa. Y luego un chico que juega por primera vez en Bernabéu, Adebayor, primera vez que toca balón marca. Es fantástico para su confianza. Próxima temporada también queremos a Morata desde primer día. Tres más Morata".
Manzano (Entrenador del Sevilla)

"El partido de ida está analizado y no hay que darle más vueltas de lo que sucedió. Cualquier decisión en una eliminatoria igualada, cualquier imprecisión o duda podría desencadenar que el marcador fuera de un lado a otro. La jugada de Negredo es gol, según se ve en todos los sitios. Y ha sido clave en el partido. Si ese gol hubiese subido al marcador, el guión habría sido otro. No hay que darle vueltas, hemos hecho un campeonato muy digno y ahora hay que pensar en la Liga. Nosotros hemos planteado el partido pensando en que el Real Madrid no abriera pronto el marcador, cosa que no ha sido así. Hemos hecho un gran trabajo, hemos llevado al Real Madrid al límite. El Real Madrid ha hecho su partido, han ganado y felicito públicamente por estar en la final".


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris