Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS / DKV JOVENTUT   -   Sección:   Baloncesto

Un canterano más y un MVP que sabe acre

Eric Sánchez / Siglo XXI
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 23:12 h (CET)
Si el saco está vacío, registra el otro. Así reducen los directivos betulenses su campo de búsqueda ante la difícil situación de la entidad, y así se sostienen – desde hace mucho tiempo – sobre una base llamada cantera. Aunque la voz oficial del DKV no haya corroborado la llegada del joven Marko Todorovic, muchos medios han confirmado el asentamiento del joven montenegrino de 18 años en la atalaya del primer equipo de Badalona.

Todorovic viene a colmar el vacío provocado por el tulipán Henk Norel y su inoportuna lesión que lo aleja de las pistas de juego hasta final de temporada. El montenegrino de 2,06 de altura jugaba hasta ahora en el equipo vinculado a la Penya del CB Prat Joventut de la Liga Leb Plata y según afirman los medios deportivos, se le espera para esta semana en su nuevo equipo. Sus números en la cantera verdinegra son elocuentes: 12 puntos, 6,6 rebotes y 1,4 tapones por partido. Guarismos que le han permitido que Pepu se fijara en él para apuntalar el primer equipo.

Una buena noticia
Entre un removido concurso de acreedores, pérdidas de componentes en la plantilla y una Copa que se avecina a pasos agigantados, la Penya ha postulado en primera línea al MVP del mes de enero. El flamante lesionado del ligamento escafolunar de la muñeca derecha, Carl English, consigue así su segunda condecoración de esta índole. La primera, le fue otorgada cuando militaba en las filas del Gran Canaria, precisamente, en enero también.

El canadiense ha calificado el premio de “algo dulce que siempre resulta bonito ganar”, aunque el jugador bien sabe que no pasa por su mejor momento anímico. Tras haber sido el hierro de lanza de los suyos durante los cuatro primeros partidos del mes de enero (27,2 puntos de media de valoración) el escolta ha caído en la penumbra del agravio físico en su periodo más fecundo. “Ahora, mi deseo es jugar y mi principal reto es estar sano pronto”. Así sentencia English, sabedor del vacío que ha dejado entre los suyos.

Noticias relacionadas

Scariolo: "Tenemos delante el escollo más duro de la primera fase"

Reconoció tener el compromiso para los partidos de septiembre de los jugadores NBA y Euroliga

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris