Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División  

La permanencia 'granota' pasa por romper el fortín de El Madrigal (sáb, 20:00)

Caicedo, en el Levante, y Marco Rubén, en el Villarreal, las dos ausencias más destacadas
Redacción
jueves, 3 de febrero de 2011, 10:35 h (CET)
Derby muy desigual en la clasificación, pero parejo en cuanto a las ganas de sumar los tres puntos. Para el Villarreal ganar es fundamental para mantener el gran colchón que mantiene con respecto a sus perseguidores y para el Levante la permanencia depende de ir sumando de tres en tres. Nilmar se perfila como el acompañante de Rossi tras la lesión de Marco Rubén, mientras que Caicedo es la ausencia más significativa de los ‘granota’.




El Villarreal espera seguir celebrando goles ante el Levante.

Alineaciones probables
Villarreal C.F.: Diego López; Mario, Gonzalo, Musacchio, Capdevila; Cazorla, Borja Valero, Bruno, Cani; Nilmar, Rossi.

Levante U.D.: Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Del Horno, Juanfran; Xavi Torres, Pallardó; Valdo, Xisco Muñoz, Juanlu; Rafa Jordá.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés)

Datos: El Madrigal. Villarreal (Castellón). 5 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por Gol T.
Manuel Monfort / Villarreal

Si ‘El Madrigal’ apareciese hoy en día en los diccionarios podría tener, perfectamente, una definición como esta: ‘Dícese de una tierra prohibida para los rivales pues muchos han tratado de conquistarla, pero todos han muerto en el intento’.

De hecho, se trata de una definición que se ajustaría a la perfección a lo que está siendo la trayectoria del Villarreal en su feudo puesto que ningún rival ha sido capaz de irse con los tres puntos debajo del brazo. Tan sólo el Valencia (1-1) en la Liga y el Sevilla (3-3) en la Copa han sido capaces de empatar. Los otros que lo han intentado se han tenido que conformar con irse de vacío. ¿Saben cuándo fue la última victoria visitante? Ocurrió el 1 de mayo de 2010. Villarreal 1-4 Barça. En la temporada pasada.

Estos datos asustan a cualquiera, pero no al Levante. El conjunto de Orriols, tal y como afirma Xavi Torres, es consciente de que el Villarreal “es muy difícil porque es de los mejores de la Liga” pero, lejos de huir de temores, el centrocampista afirma que serán valientes porque “el objetivo es ganar”. La misión de romper el fortín de El Madrigal es un reto apasionante y complicado a la vez, pero cuando la necesidad aprieta las opciones de conseguirlo van en aumento.




El Levante no renuncia a dar la sorpresa en El Madrigal.
´
El reto de dar la sorpresa sin Caicedo
Ese es el caso del conjunto valenciano, que vive ahogado por un antepenúltimo puesto que ahora mismo le pondría en Segunda División. Aún así, el Levante afronta el partido en cierto modo desahogado después de vencer al Getafe por 2-0. El grupo mostró ante los azulones una imagen digna y es consciente de que esta es la cara que debe mostrar para reducir esos tres puntos que le separan de la permanencia.

Villarreal será, por tanto, una de muchos finales en el camino que resta hasta el final del campeonato y Luis García se lamenta de no poder contar con su alma mater en la delantera, Caicedo, al estar sancionado. Tampoco iba a jugar Xisco Nadal, pero finalmente si estará ya que el Comité le levantó la tarjeta que vio ante el Getafe. En el apartado de lesiones, Manolo Reina es duda por un golpe en la pierna derecha. El cancerbero fue suplente ante el Getafe y de recuperarse todo hace indicar que volverá a ocupar el banquillo en beneficio de Munúa.

El portero uruguayo tendrá que sufrir el gran momento del Villarreal. El conjunto amarillo dio un paso al frente al lograr una victoria muy importante que le permitió alejar al Espanyol a ocho puntos. Esa distancia es, precisamente, el colchón que tiene con respecto a los puestos de Liga Europa y el objetivo es no desperdiciarlo. Para ello, la mejor garantía es la victoria y Garrido, que cumple una temporada al frente del Villarreal, quiere festejarlo con tres puntos para amarrar aún más ese tercer puesto de Champions.

Nilmar apunta a la titularidad y Nicki Bille esperará su estreno
El preparador valenciano se ha encontrado con el contratiempo de Marco Rubén, que cayó lesionado y va a dejar, probablemente, su puesto a Nilmar. El brasileño volvió a una convocatoria ante el Espanyol tras estar un mes lesionado y va a disfrutar de una oportunidad de oro para ir cogiendo forma. Tendrá a Rossi a su mejor socio pues el italiano está disfrutando de su mejor temporada desde que llegó al Villarreal y es la mayor amenaza para el Levante. En el banquillo estará el delantero danés del 'B' Nicki Bille, que irá por vez primera convocado con el primer equipo.

Noticias relacionadas

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa

Simeone: "El regreso de Costa a finales de febrero es el mejor refuerzo"

Desconoce si será mejor ser "primero o segundo" de grupo,

El FC Barcelona retira su disposición de jugar en Miami por "la falta de consenso existente"

Considera que mientras no se alcance "un acuerdo entre todos los agentes implicados", este proyecto "no podrá prosperar

Aduriz rompe el muro de Iraizoz y el Athletic vence casi cuatro meses después

La respuesta albirroja llegó en el minuto 19
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris