Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Análisis   -   Sección:   Baloncesto

Luis Casimiro puede lograr su victoria 200 en la ACB

El técnico del Asefa Estudiantes sumaría esta marca si gana en Badalona
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 21:02 h (CET)
Luis Casimiro puede festejar este fin de semana un hito en su vida deportiva. El entrenador del Asefa Estudiantes acumula 199 triunfos en su dilatada carrera en la Liga ACB. Si el conjunto colegial se impone al DKV Joventut en Badalona, Luis Casimiro habrá llegado a las 200 victorias

Luis Casimiro comenzó su trayectoria en el Manresa con el que consiguió la Liga en su primer año como técnico, hecho inédito en la historia de la ACB. Luego, el entrenador manchego ha dirigido al Cáceres CB, Pamesa Valencia, Fórum Valladolid, Etosa Alicante y Alta Gestión Fuenlabrada.

En el Asefa Estudiantes, Casimiro cumple su tercera temporada. En la primera campaña apenas sumó 11 triunfos (si bien salvó a un mermado equipo) por los 19 del pasado curso que sirvieron para meter al conjunto madrileño en los play-offs y en la Eurocup. En el presente curso, Casimiro lleva 8 triunfos por 11 derrotas en la ACB.

Nacho Azofra, director deportivo del Asefa Estu, apostó por Luis Casimiro y el tiempo ha acabado dándole la razón. El técnico ha llevado al popular conjunto madrileño a los play-offs y a jugar en Europa de nuevo. En esta campaña, espera alcanzar otra vez una plaza entre los ocho mejores y también llegar lo más lejos posible en la Eurocup.

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris