Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Copa del Rey  

Nuevo paseo azulgrana en Almería (0-3)

Partido aburridísimo, cuyo único aliciente fueron los tres goles de los de Pep
Redacción/EP
miércoles, 2 de febrero de 2011, 20:44 h (CET)
El partido, feo y tedioso, sólo sirvió para ver las nuevas promesas barcelonistas y para ver tres nuevos goles de los catalanes, que han acumulado 16 goles en tres partidos contra el Almería.

Ficha técnica
0- UD Almería: Esteban (1); M. Macedo (1), Pellerano (1), Carlos García (1), Luna (1); Bernardello (2); Vargas (1); Feghouli (2), Corona (1); Uche (1) y Goitom (2).

3– FC Barcelona: Pinto (1); Alves (1), Busquets (1), Milito (1), Adriano (2); Thiago (2), Mascherano (1), Keita (2), Afellay (1), Nolito (2); Bojan (1).

Cambios: En el Almería: Acasiete (1) por Pellerano (min. 62), Crusat (1) por Corona (min. 68) y Ortiz Bernal (1) por Uche (min. 77), en el Barça: PIqué (1) por Busquets (min. 45), Carvalho (-) por Albiol (min.63) y Granero (-) por Marcelo (min. 63).

Goles: 0-1, Adriano (min. 34); 0-2, Thiago (min. 55); 0-3, Affellay (min. 65)

Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano) (3) En los locales amonestó con tarjeta amarilla a Macedo (28'), Bernardello (61´). Mientras que en los visitantes amonestó a Busquets (29´) y a Ozil (87´).

Incidencias: Unos 16.000 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Noche fresca en Almería. Terreno de juego en magníficas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Guillermo Verdejo, hermano del consejero almeriense Jesús Verdejo.

Datos destacables

Lo mejor: La inagotabilidad de la cantera blaugrana.
Mientras el Barcelona disponga de semejante cantera, no puede ser un “producto acabado”, como dice Mourinho. Es increible la facilidad que tiene el club de Rosell para fabricar grandes jugadores.


Lo peor: El Almería no ha marcado al Barça
La UD Almería no ha logrado marcar ni un solo gol al Barça en tres partidos. Alves encajó 8 goles en un partido y Esteban, en dos choques, ha encajado.


El dato: Dieciseis goles en tres partidos.
En los tres partidos que el Almería ha jugado contra el Barça este temporada, los azulgranas han endosado 16 goles a los rojiblancos. Y éstos, como se apunta arriba, no han logrado marcar ni uno.
Antonio Pérez Gómez / Almería

Desde el minuto uno se pudo ver que el partido, a pesar de la intensidad prometida por Pep Guardiola durante toda la semana, era tan sólo un trámite. Y es que sin Xavi, Iniesta, Villa y Messi, el Barçá es menos Barça. Como ya dijimos en la previa del choque, para azulgranas y rojiblancos, el partido era tan solo un engorro, y ambos contendientes se les veía más pensando en sus cuitas ligueras (en la que Barça campea a placer ya y el Almería pena su falta de pegada) que en el penoso compromiso que les tocaba solventar.

No se nos entienda mal: El Barça se tomó el partido en serio y desde el principio quiso marcar su jerarquía, pero acumulaba demasiada gente detrás del balón, con lo que las llegadas con verdadero peligro brillaban por su ausencia.

Sin embargo, mediada la primera mitad, el Barça pareció bajar la intensidad de su ataque, y el Almería sacó a relucir sus dientes. En un par de contras muy bonitas llevadas por la derecha, Feghouli demostró el porqué de su fichaje este invierno con dos buenas acciones, una de ellas que acabaría en el poste de Pinto.

Pero lo que son las cosas, fue cuando el Almería empezaba a estirarse y salir de la cueva, cuando en una contra muy bien llevada y culminada de forma individual por Adriano, el Barça se adelantó. Era el 0-1 a falta de 10 minutos para el descanso.

Y, como sucediera hace una semana en Barcelona, el gol terminó con el brío de los rojiblancos. La reacción local desapareció y los de Oltra volvieron a estar mas preocupados por defender que por atacar. Sin mucho más, llegaron al descanso.

La segunda parte fue un paseo triunfal para los catalanes. El Almería, aún afectado por la momentánea derrota que ponía aún más lejos el objetivo secundario de, si no eliminar al Barça, al menos intentar ganar a los catalanes, salió un poco con los brazos bajados. Craso error cuando delante está el Barcelona de Guardiola.

En unos minutos, en el 10´y 20´de la reanudación, con dos dentelladas brutales de Thiago y Afflelay, el FCB dejó el partido más que decidido y la eliminatoria aplastada contra el Almería. Era el fin efectivo del partido, con unos jovenzuelos barcelonistas, ya más que consagrados, intentando cosas nuevas todo el rato y un Almería hundido aún más anímicamente, cuya mala clasificación liguera empezaba a estar presente en cada acción que los rojiblancos intentaban.

Sin ninguna historia, el partido se encaminó hacia el final sin sobresaltos y sin novedad alguna. 0-3 y el Almería que, por fin, piensa en la liga en exclusiva, que falta le hace.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris