Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

La Lottomatica Roma, un trámite nada fácil (Jue, 20:45)

Nihad Djedovic, cedido al conjunto italiano, volverá al Palau
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 19:06 h (CET)
El tercer triunfo es el objectivo. Un 3-0 dejaría las cosas muy de cara para los azulgranas que sellarían su clasificación matemática si en el próximo partido ante la Lottomatica, pero en Roma, consiguen también vencer. Por lo tanto, ganar puede valer doble.

POSIBLES QUINTETOS
Regal FC Barcelona: Rubio, Navarro, Anderson, Lorbek y Vázquez
Lottomatica Roma: Washington, Djedovic, Datome, Dasic y Crosariol
Árbitros: Zoran Sutulovic, Srdan Dozai, Robert Lottermoser

Datos: Palau Blaugrana de Barcelona. 20:45 horas. Retransmitido por Esport 3 (Catalunya)

David Jover / Barcelona

No se puede fallar. Y menos en casa. Ningún partido de Euroliga es fácil, pero el rival que visita el Palau Blaugrana esta noche es el más flojo de todo el grupo. Sólo por eso, por ser considerado la cenicienta, pasa a ser doblemente peligroso, ya que como bien decía Xavi Pascual al conocer el grupo “quien pierda con la Lottomatica Roma puede quedar fuera”. Un tropiezo inesperado ante los romanos puede decidir un puesto para los cuartos de final.

Si vemos la trayectoria del Regal Barça ante equipos de gran entidad es casi perfecta, en muchas ocasiones ganando por encima de veinte puntos. Pero si nos fijamos en los resultados ante equipos de menor entidad en el Palau siempre se sufre. El ejemplo más claro es en la Liga ACB, donde el Regal perdió en casa ante el CAI Zaragoza (70-71) y sufrió de lo lindo ante el que entonces era el último clasificado, el Meridiano Alicante. Además, el pasado fin de semana ante el Granada no disputó un buen partido.

Por lo tanto, ante la Lottomatica, deberá tener la mentalidad de los grandes partidos para poder sumar la tercera victoria en el Top 16 y encarrilar así el pase a la siguiente fase. Para este partido Xavi Pascual podrá contar con todos sus efectivos a excepción de las bajas ya conocidas de Pete Mickeal, en el parte final de su recuperación, y de Gianluca Basile, que será baja cuatro meses más.

En la Roma la principal atracción será ver en acción a Nihad Djedovic. El escolta bosnio, de tan sólo 20 años, está cedido por el Barcelona al conjunto italiano y esta temporada parece que por fin ha acabado de explotar en un equipo que disputa competición europea. Sus números, 9’4 puntos y 3 rebotes en 27 minutos son buenos sin llegar a la excelencia y su punto flaco, de momento, son los tiros desde más allá de 6’75, pues convierte sólo el 16% de los lanzamientos.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris