Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / 3 JORNADA   -   Sección:   Baloncesto

¡Qué no desaparezca la sonrisa! (Jue, 20:45)

El Real Madrid, tras completar un formidable mes de enero, recibe al Efes Pilsen
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 18:37 h (CET)
Son tiempos felices. Este comienzo de 2011 ha obsequiado al Real Madrid con un carrusel de triunfos: 8 victorias (6 en ACB y 2 en Euroliga). No sólo esto. Messina ha sido galardonado como técnico del mes de enero. Y más: Mirotic ha confirmado su interpretación, magnífica, por cierto, como actor revelación; el grupo empieza a funcionar como un conjunto coral; y la zona se ha reforzado con Begic, la estrella del mercado. Son tiempos felices. Y la sonrisa debe continuar ante el Efes Pilsen.

POSIBLES QUINTETOS
Real Madrid: Prigioni, Llull, Suárez, Reyes y Tomic -posible quinteto-; Sergio Rodríguez, Mirotic, Velickovic, Begic, Tucker, Vidal y Fischer.
Efes Pilsen: Wisniewski, Rakocevic, Thornton, Gonlum, Vujcic –posible quinteto-; Akyol, Guler, Nachbar, Roberts, Tunceri, Murray, Raduljica y Arslan.
Árbitros: Sasa Pukl (SLV), Grzegorz Ziemblicki (POL) y, Milivoje Jovcic (SER).
Datos: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Euroliga, a disputarse en la Caja Mágica (Madrid). El encuentro será retransmitido por Teledeporte (20:45 horas).

Rafael Merino / Madrid

La Copa del Rey, primer gran examen de la temporada, asoma en el horizonte, aunque antes, aparte de la cita contra el Bilbao, de este sábado, está el cruce europeo contra el Efes Pilsen. No es un compromiso más. Es un encuentro determinante para conocer si las opciones de concluir como líderes son más o menos consistentes. Los turcos son colíderes e imponerse a ellos significaría dar un avance extraordinario, aunque nunca concluyente, hacia la meta del primer puesto. Para alcanzar esta meta volante, el conjunto blanco cuenta, además de su estado inmejorable de forma física y mental, con el sustento de la Caja Mágica.

El feudo del Parque del Manzanares es inexpugnable. El Real Madrid está edificando una leyenda de equipo poderoso en casa, de ser capaz de asustar a los adversarios con sólo repasar la hoja de servicios. Y quizá esto sirva para anotar las primeras canastas ante los turcos. El conjunto otomano, entrenador por un conocido a nombre de Velimir Perasovic, no destaca precisamente por su número de éxito lejos de su cancha. Sólo un triunfo en este curso. Pero fue hace un par de semanas en Belgrado (76-79). Será un factor a aprovechar, máxime cuando nadie ha salido sin heridas del famoso Sinam Erdem Dome.

No obstante, estos datos son meras estadísticas previas a cualquier encuentro. No conviene fiarse, como recalcó Messina. “Nos enfrentamos a un equipo experto y veterano que también está muy bien entrenado por Velimir Perasovic. Además, llegan a este partido con dos victorias, las mismas que nosotros, y jugarán sabiendo que un triunfo significará un paso adelante muy importante”.

Tunceri, Rakocevic... viejos amigos
Aunque sean declaraciones típicas de estas confrontaciones, enfrente estarán jugadores con pasado madridista. Motivación extra, aparte del talento anotador de Rakocevic o Tunceri. No sólo ellos, la nómina se completa con gente de la talla de Thornton, Vujcic, Nachbar o Arslan (ex Tau).

Para que esa sonrisa no desaparezca y aumenten las reservas de autoestima a una semana vista de la Copa del Rey, el Real Madrid no sólo deberá mantenerse firme en defensa (son la mejor de la Euroliga con 66,6 puntos encajados) o fuerte en el rebote (Begic debutará en casa), sino que necesitarán cumplir otros protocolos de actuación. Messina, los reveló. “Debemos evitar que tengan las opciones de tiro de las que suelen gozar y también tenemos que controlar los tableros para no darles segundas opciones de tiro".

No sólo esto. “Será importante tener buena circulación de balón y demostrar fortaleza mental en un encuentro de este nivel”. Demasiadas exigencias, pero las naturales cuando se pisan terrenos de Euroliga, más cuando se camina hacia los cuartos, hacia la obtención del factor cancha. Y de esto sabe mucho el Real Madrid, que desea mantener la sonrisa.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris