Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis RC Deportivo de la Coruña   -   Sección:   Fútbol

Llegan los refuerzos, ¿bastará?

Valentina Vannimartini
Valentina Vannimartini
@valentinablog
miércoles, 2 de febrero de 2011, 17:12 h (CET)
Tras mucho pedir por fin han llegado los hombres que hacían falta para completar el ataque deportivista. Sand, “Xisco” y Javito llegan al equipo coruñés para suplir un vacío en ataque que hacía peligrar al Dépor. Habrá que esperar para ver si Lotina cambiará su estrategia de 5-4-1 aprovechándose de sus nuevos delanteros.

Llegan los refuerzos al conjunto gallego, algo que Lotina llevaba esperando hace tiempo y que por fin parece haber logrado. Los nuevos fichajes blanquiazules, que hicieron su presentación en el club acompañados por el presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro, son el argentino José Sand, el balear “Xisco” y el recién llegado a Primera, Javito.

Los nuevos miembros del club herculino lucirán los dorsales 24, 17 y 25 respectivamente y llegan en calidad de cedidos y, en el caso de Sand, el club guardará una opción de compra por tres millones de euros. Pero, para cumplir con las necesidades que dejaban en peligro al conjunto gallego, Lendoiro tuvo que abonar una cantidad por uno de los tres nuevos jugadores, pero el presidente no quiso desvelar el nombre. Además, tuvo que prescindir de dos de los fichajes del pasado verano, Urreta y Rindaroy, –que se unen a Piscu- que se desvinculan del Deportivo tras una “media” temporada no muy brillante.

El uruguayo vuelve a Peñarol y, en relación a su marcha Lendoiro afirmó estar convencido de que es un jugador que antes o temprano explotará porque le considera un jugador de gran calidad. Por otro lado, Rindaroy regresa a Noruega, lugar en el que se encuentra actualmente por su reciente paternidad. El míster blanquiazul de él dijo que sus limitaciones como jugador se deben a la lesión que sufrió antes de Navidad, de la que no se recuperó totalmente.

Con los nuevos mosqueteros la afición se plantea la posibilidad de que Lotina cambie su esquema de juego, pero él apuntó que “hasta que se recupere Guardado mi idea es seguir así, cuando se recupere veremos. Los jugadores se encuentran cómodos con este dibujo pero con Guardado tenemos más opciones”.

Cara a los partidos de este mes, el Deportivo tendrá que enfrentarse a una serie de rivales muy temidos, Getafe, Villareal, Almería y Real Madrid, ante los cuales logró sumar tan solo un punto en la primera vuelta. Y justo el primero de los cuatro partidos previstos para febrero será el del próximo sábado frente al Getafe, con los que logró el empate a dos gracias a dos penaltis de Guardado.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris