Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ANÁLISIS/BIZKAIA BILBAO BASKET   -   Sección:   Baloncesto

Bilbao Basket: Dos caras, un mismo equipo

Próxima parada: Madrid, donde los de Katsikaris tendrán que seguir peleando por estar dentro del playoff y volver a demostrar que su juego está a la altura de los grandes.
Redacción/EP
miércoles, 2 de febrero de 2011, 17:05 h (CET)
Tras el mal partido frente al Power Valencia el Bilbao Basket ha vuelto a demostrar que es capaz de lo mejor y de lo peor. La derrota sufrida en tierras valencianas es un palo porque se trataba de un rival directo en la lucha por el playoff y por el mal juego desplegado por los de Katsikaris. Aunque bien es cierto que no traerá consecuencias dramáticas para los bilbaínos que aún mantienen la ventaja de dos victorias con el noveno clasificado.

Ana Hevia/Bilbao
Después del choque frente a los valencianos el entrenador del Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, afirmó que “tienen que aprender” de lo que pasó en la cancha y más les vale que sea así porque el próximo sábado se verán las caras con el todopoderoso Real Madrid en la Caja Mágica.

Y es que los bilbaínos se medirán al único equipo que aún no ha perdido en su cancha en ACB, además han sumado 6 victorias consecutivas que les mantienen igualados con el Regal FC Barcelona en la cabeza de la clasificación.

Katsikaris intentará que el equipo sea capaz de sacar todo el potencial que tiene dentro para poder competir con un equipo de la calidad del Real Madrid. Curiosamente, el equipo blanco también llegaba a este partido el año pasado tras conseguir seis triunfos consecutivos. Pero los bilbaínos con un Hervelle estratosférico (36 puntos de valoración) lograron la primera victoria en casa de los merengues.

Precisamente Axel Hervelle, en relación al próximo partido ante su ex equipo, afirmó que “están jugando más regular que el Barcelona y depende de menos jugadores. Son sólidos, con un juego interior muy poderoso, y por fuera tiene un juego muy equilibrado. Messina sabe muy bien lo que hace”.

En relación al duro calendario que le espera al Bilbao Basket que visitará 5 canchas en 7 jornadas, el jugador belga comentó que “hay muchos partidos fuera y todos son trampas porque cada equipo, según su situación, genera un peligro distinto”.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris