Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA  

El Caja Laboral afronta un choque crucial ante el poderoso Panathinaikos (Jue, 20:45)

Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 15:30 h (CET)
El Caja Laboral encara este jueves un encuentro crucial para el devenir continental de la escuadra vitoriana, que con demasiadas dudas en su juego recibe en el Fernando Buesa Arena a su adversario más fuerte en este "Top 16" y máximo favorito a clasificarse como primero de grupo, el Panathinaikos.

POSIBLES QUINTETOS
Caja Laboral: Huertas, Oleson, San Emeterio, Batista y Barac --posible cinco inicial--; Logan, Ribas, Teletovic y Sow.
Panathinaikos: Diamantidis, Nicholas, Tepic, Batiste y Vougioukas --posible cinco inicial--; Perperoglou, Fotsis, Sato, Tsarsaris, Calathes y Borgis.
Árbitros: Carl Jungebrand (FIN), Matej Boltauzer (SLO) y Olegs Latisevs (LAT).
Datos Fernando Buesa Arena. Retransmitido por ETB-1 a las 20:30.

SIGLO XXI
Los de Dusko Ivanovic tropezaron el pasado miércoles en casa ante el Lietuvos Rytas (86-89), dando un paso atrás en el camino hacia los cuartos de final de la competición y constatando el irregular rendimiento que están mostrando esta temporada.

El sufrido triunfo del pasado sábado en Liga ACB en la cancha de Unicaja (76-74), sin llegar a despejar las innumerables dudas que imperan en el equipo, sí sirvió, al menos, de inyección anímica para afrontar el complicado duelo europeo de este jueves.

El Baskonia, que llega sin bajas a esta tercera jornada del "Top 16" recibe al indiscutible favorito del grupo E. El Panathinaikos, cinco veces campeón de Europa --dos veces en los últimos cuatro años--, ha vencido con absoluta superioridad en las dos primeras jornadas del "Top 16": ganó de 21 puntos en la cancha del Lietuvos y de 26 en Atenas ante Unicaja. Así, un triunfo en el Buesa Arena le permitiría garantizar prácticamente su liderato.

En la Liga helena su trayectoria es casi inmaculada, con una sola derrota en su casillero, la cosechada en el OAKA ante Olympiacos (61-65), lo que le sitúa en la segunda posición de la clasificación.

El conjunto dirigido por Zeljko Obradovic --el técnico más laureado de Europa--, el Panathinaikos ha logrado sobreponerse a importantes bajas como las de Pekovic, Jasikevicius o Spanoulis, pero mantiene su núcleo duro, compuesto por Diamantidis, Fotsis, Batiste y Tsartsaris.

Caja Laboral y Panathinaikos no se encuentran desde la "Final Four" de Atenas 2007, cuando los griegos vencieron en la semifinal por 53-67. El balance de enfrentamientos entre ambos es claramente favorable al conjunto heleno, con 8 triunfos en 12 cruces.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris