Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   BALONCESTO / EUROLIGA   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja recibe al Lietuvos Rytas sin margen de error (Jue, 20:45)

Los malagueños son últimos de su grupo
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 15:25 h (CET)
El Unicaja, que viene de caer ante el Panathinaikos en Atenas (82-56), y cierra el Grupo E del "Top 16" de la Euroliga, con dos derrotas en dos encuentros, recibe este jueves en el Martín Carpena a un Lietuvos Rytas, tercero en la clasificación, que dio la sorpresa en la jornada pasada, imponiéndose a domicilio en la cancha del Caja Laboral (86-89)

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja: Rodríguez, Jiménez, Blackney, Freeland y Printezis -- posible cinco inicial--; Freire, Rubio, McIntyre, Sinanovic, Blanco, García, Tripkovic y Archibald.
Lietuvos Rytas: El-Amin, Newley, Bjelica, Valanciunas y Jasait -- posible cinco inicial--; Bajramovic, Strawberry, Nalga, Jomantas y Babrauskas.
Árbitros: Belosevic (Srb), Viator (Fra) y Anastopoulos (Gre).
DatosJosé María Martín Carpena. Retransmitido a las 20:45 por Canal Sur.

SIGLO XXI
Los costasoleños, tras mostrar en Liga ACB una mejor actitud derivada de la llegada al banquillo de Chus Mateo, cayeron con estrépito en el torneo continental, en un choque en el que lo peor fue la imagen del equipo, incapaz de intimidar en lo más mínimo a un rival superior. Por eso, el choque ante los bálticos es una auténtica final, de la que dependen en gran medida las posibilidades de supervivencia en Euroliga.

No obstante, la cantidad y, sobre todo, la importancia, de las bajas que presentó el Unicaja en Grecia lastraron las posibilidades de victoria. Y es que ni Archibald, ni Tripkovic, ni McIntyre pudieron ayudar a sus compañeros en el duelo ante Panathinaikos. Una vez recuperados los tres, la única baja para este partido será la de Carlos Jiménez, lesionado en la rodilla derecha.

Por lo tanto, en esta ocasión, y ante el público malagueño, los de Chus Mateo no pueden permitirse otro tropiezo si quieren optar a estar en los cuartos de final de la competición, aunque la citada derrota sufrida por el otro equipo español del Grupo E, el Caja Laboral, puede ser beneficiosa para los malacitanos en el desenlace del mismo.

El Lietuvos Rytas, por su parte, afronta el compromiso en tierras andaluzas con la moral por las nubes tras superar al Caja Laboral en el Buesa Arena, un triunfo de prestigio, dada la entidad del equipo vitoriano, aunque no es menos cierto que los lituanos acumulan, en estos momentos, cinco triunfos en sus últimos ocho choques continentales.

Sin embargo, bien haría el Unicaja en desconfiar de los de Vilna, ya que dos de las cinco victorias que han conseguido en el torneo continental han sido frente a dos conjuntos españoles y de un potencial considerable: el Regal Barcelona y el Caja Laboral.

En una plantilla en la que abundan los jugadores nacionales, hay lugar para la aportación clave del serbio Bjelica o el lanzador estadounidense El-Amin, quien, precisamente, anotó el triple decisivo en el choque de la jornada pasada, que supuso la primera victoria del Lietuvos Rytas en el "Top 16".

Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris