Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Transgénicos peligrosos para la salud

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 15:07 h (CET)
Los cultivos de transgénicos se están generalizando en todo el mundo. Desde la Revolución Verde en África que Bill Gates y Rockefeller financiaron, se presiona a la implantación de OMG (organismos modificados genéticamente) en los países pobres y no tan pobres, bajo amenaza de perder la ayuda financiera estadounidense. Se sabe que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, incluyendo a los OMG, promueve un plan general para la despoblación y el control total (Agenda 21).

Monsanto, monopolio de semillas transgénicas, en contubernio con los gobiernos ha perjudicado a los agricultores obligándoles a comprar sus semillas patentadas cada año a pesar de que los rendimientos son, según los estudios, hasta un 11% menor que los tradicionales. La investigadora M. Monique Robin afirma que la meta de Monsanto es dominar la alimentación mundial, pues quien es propietario y manipulador de las semillas (tiene patentes de más de 600 plantas), primer eslabón de la cadena alimenticia, es el dueño no sólo de la comida, sino de la salud y de la vida de la población mundial.

Además es falso que estos transgénicos tengan diseños resistentes a la sequía, ayudando a paliar el hambre del mundo; dejan la tierra como muerta y funcionan en combinación con el Round up Ready, poderoso insecticida fabricado por Monsanto, contaminante del agua, el suelo y la población. Los cultivos OMG son perjudiciales para la salud pues necesitan el uso de más tóxicos, llevan proteínas marcadoras y genes de bacterias con efectos desconocidos y conocidos, como la esterilidad en varones, la alergia y la resistencia a los antibióticos.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris