Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Transgénicos peligrosos para la salud

María Ferraz (Barcelona)
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 15:07 h (CET)
Los cultivos de transgénicos se están generalizando en todo el mundo. Desde la Revolución Verde en África que Bill Gates y Rockefeller financiaron, se presiona a la implantación de OMG (organismos modificados genéticamente) en los países pobres y no tan pobres, bajo amenaza de perder la ayuda financiera estadounidense. Se sabe que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, incluyendo a los OMG, promueve un plan general para la despoblación y el control total (Agenda 21).

Monsanto, monopolio de semillas transgénicas, en contubernio con los gobiernos ha perjudicado a los agricultores obligándoles a comprar sus semillas patentadas cada año a pesar de que los rendimientos son, según los estudios, hasta un 11% menor que los tradicionales. La investigadora M. Monique Robin afirma que la meta de Monsanto es dominar la alimentación mundial, pues quien es propietario y manipulador de las semillas (tiene patentes de más de 600 plantas), primer eslabón de la cadena alimenticia, es el dueño no sólo de la comida, sino de la salud y de la vida de la población mundial.

Además es falso que estos transgénicos tengan diseños resistentes a la sequía, ayudando a paliar el hambre del mundo; dejan la tierra como muerta y funcionan en combinación con el Round up Ready, poderoso insecticida fabricado por Monsanto, contaminante del agua, el suelo y la población. Los cultivos OMG son perjudiciales para la salud pues necesitan el uso de más tóxicos, llevan proteínas marcadoras y genes de bacterias con efectos desconocidos y conocidos, como la esterilidad en varones, la alergia y la resistencia a los antibióticos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris