Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Instrumentalizó las cifras del aborto

Suso de Madrid (La Coruña)
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 12:59 h (CET)
Por intentarlo que no quede. Leire Pajín, actual Ministra de Sanidad, anunció que el número de abortos en 2009 había descendido por primera vez desde hace una década, concretamente un 3,7%. Muy resuelta, atribuyó este descenso a la eficacia de la píldora del día después, que es un aborto no quirúrgico y no a un dato más relevante: el descenso del número de mujeres en edad fértil. Pajín –que no difundió la totalidad de la estadística quizá para no llevarse un disgusto– se quiso poner una medalla que no le corresponde.

Por tanto, el descenso es debido a dos razones concretas, la primera, de una claridad diáfana, es que hay menos mujeres en edad fértil. La segunda, si contáramos los abortos provocados con la píldora abortiva del día después el número sería mucho mayor. La única conclusión válida sería: Han disminuido en un pequeño porcentaje los abortos quirúrgicos. Lo que ha hecho Pajín ha sido instrumentalizar las cifras.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris