Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El paro y la nada

Lorenzo de Ara
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 12:57 h (CET)
Parados españoles se queman a lo bonzo. Demagogia. Ensoñaciones de personajillos que anhelan el caos para echar del poder a los socialistas manirrotos. Revueltas en todo el país. O lo que queda de un país otrora llamado España. El paro confirma la defunción del orden social. Y vuelve la demagogia.

Las cifras del desempleo en España ponen los pelos de punta. Es el más alto de la historia. Familias enteras, mogollón, sin trabajo y sin ingresos. El Gobierno tiembla. Ya no. El Gobierno, (¿qué Gobierno?), las ve venir. Espera, manipula (tiene los medios) y desaconseja calentones. 18 millones de españoles todavía tienen trabajo. Angustiados, en el desfiladero, sin vejez calentita. ¡El viejo español del siglo XXI se muere de asco, de hambre, de pena! Por ese orden.

Y mientras tanto, a pocos meses de una campaña electoral, los partidos políticos erre que erre. Destilan vaciedad, oscurantismo, dictadura, miseria intelectual. Se atacan, se muerden, se espían. La náusea crece igual que las cifras de ese paro que nos embrutece.

El PSOe ha destruido todo el empleo creado desde la victoria de la rosa (marchita) en 2004. ¿Se acuerdan? Había dinero, éramos ricos. Octava economía global. ¿Recuerdan las palabras de Zapatero? Italia superada, pronto alcanzaremos a Francia. Merkel es una fracasada. ¿Me equivoco?

Las calles españolas siguen vivas. Tiendas abiertas. Autobuses, trenes, aeropuertos, puertos, la Moncloa en con esa sonrisa orwelliana. ¿Paz social? El paro es un invento de la derechona. A lo mejor se oye y pasa a ser verdad totémica en la jornada de reflexión de las elecciones del 22 de mayo.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris