Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los europeos a favor de la biotecnología

Xus D Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 12:55 h (CET)
Un 53% de los habitantes de la Unión Europea (UE) tiene una opinión positiva sobre la biotecnología, según ha puesto de manifiesto la última encuesta del Eurobarómetro realizada el pasado año. Solo un 20% opina que la biotecnología tiene un efecto negativo.

Los encuestados también han puesto de manifiesto que hay una patente falta de información. La mayoría de los encuestados nunca había oído hablar de la nanotecnología (55%), los biobancos (67%) y la biología sintética (83%).

Por países, los que se mostraron especialmente positivos fueron Estonia 77%, Suecia 72% y Finlandia 69%. Austria fue el único estado miembro en el que los encuestados que no apoyaban a la biotecnología superaron a los que la apoyaban (41% frente a 35%).

Los biocombustibles recibieron un fuerte apoyo de la opinión pública de la UE. El 72% de los encuestados estaba a favor de los biocombustibles obtenidos a partir de cultivos comestibles y el 83% estaban a favor de los biocarburantes de segunda generación (obtenidos a partir de materiales no alimentarios).

No obstante, los consumidores europeos siguen mostrándose reticentes a la biotecnología aplicada a la alimentación (un 61% frente a un 57% en 2005). Lo que si ha aumentado es la aceptación de las tecnologías en las que se transfieren genes de la misma especie (un 46% las acepta frente a un 38% que las rechaza). Si seguimos las informaciones oficiales en los medios de comunicación tenemos la sensación contraria: que los transgénicos son malos y que los biocarburantes son los culpables del hambre en el mundo.

Noticias relacionadas

¡Cuidado con Sáez de Santamaría! Sería el mayor error elegirla

Ella ha sido, sin duda, parte importante de las causas del fracaso del PP en el tema catalán

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIII)

"Los trapos sucios se lavan en casa", se repite mucho en el Opus Dei, en referencia a todas estas desgracias

Corresponsabilidad

Amar al prójimo como a uno mismo es la máxima expresión de corresponsabilidad

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris