Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los europeos a favor de la biotecnología

Xus D Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 12:55 h (CET)
Un 53% de los habitantes de la Unión Europea (UE) tiene una opinión positiva sobre la biotecnología, según ha puesto de manifiesto la última encuesta del Eurobarómetro realizada el pasado año. Solo un 20% opina que la biotecnología tiene un efecto negativo.

Los encuestados también han puesto de manifiesto que hay una patente falta de información. La mayoría de los encuestados nunca había oído hablar de la nanotecnología (55%), los biobancos (67%) y la biología sintética (83%).

Por países, los que se mostraron especialmente positivos fueron Estonia 77%, Suecia 72% y Finlandia 69%. Austria fue el único estado miembro en el que los encuestados que no apoyaban a la biotecnología superaron a los que la apoyaban (41% frente a 35%).

Los biocombustibles recibieron un fuerte apoyo de la opinión pública de la UE. El 72% de los encuestados estaba a favor de los biocombustibles obtenidos a partir de cultivos comestibles y el 83% estaban a favor de los biocarburantes de segunda generación (obtenidos a partir de materiales no alimentarios).

No obstante, los consumidores europeos siguen mostrándose reticentes a la biotecnología aplicada a la alimentación (un 61% frente a un 57% en 2005). Lo que si ha aumentado es la aceptación de las tecnologías en las que se transfieren genes de la misma especie (un 46% las acepta frente a un 38% que las rechaza). Si seguimos las informaciones oficiales en los medios de comunicación tenemos la sensación contraria: que los transgénicos son malos y que los biocarburantes son los culpables del hambre en el mundo.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris