Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Los europeos a favor de la biotecnología

Xus D Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 12:55 h (CET)
Un 53% de los habitantes de la Unión Europea (UE) tiene una opinión positiva sobre la biotecnología, según ha puesto de manifiesto la última encuesta del Eurobarómetro realizada el pasado año. Solo un 20% opina que la biotecnología tiene un efecto negativo.

Los encuestados también han puesto de manifiesto que hay una patente falta de información. La mayoría de los encuestados nunca había oído hablar de la nanotecnología (55%), los biobancos (67%) y la biología sintética (83%).

Por países, los que se mostraron especialmente positivos fueron Estonia 77%, Suecia 72% y Finlandia 69%. Austria fue el único estado miembro en el que los encuestados que no apoyaban a la biotecnología superaron a los que la apoyaban (41% frente a 35%).

Los biocombustibles recibieron un fuerte apoyo de la opinión pública de la UE. El 72% de los encuestados estaba a favor de los biocombustibles obtenidos a partir de cultivos comestibles y el 83% estaban a favor de los biocarburantes de segunda generación (obtenidos a partir de materiales no alimentarios).

No obstante, los consumidores europeos siguen mostrándose reticentes a la biotecnología aplicada a la alimentación (un 61% frente a un 57% en 2005). Lo que si ha aumentado es la aceptación de las tecnologías en las que se transfieren genes de la misma especie (un 46% las acepta frente a un 38% que las rechaza). Si seguimos las informaciones oficiales en los medios de comunicación tenemos la sensación contraria: que los transgénicos son malos y que los biocarburantes son los culpables del hambre en el mundo.

Noticias relacionadas

Bienvenidas las iniciativas globales

Somos hijos del tiempo, pero también de la acción conjunta. ¡Aprendamos a organizarnos!

Cataluña en pie de guerra. Sólo el constitucionalismo salvará España

"Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos." Francisco Largo Caballero. (II República)

40 años de paz

La verdad es que ni tan buenos éramos entonces ni tan malos somos ahora, pienso yo

Cuatro docenas de años

Los cuento por docenas para que parezcan menos

VOX y el nuevo Régimen Tardofranquista

La estrategia electoral de VOX utilizará la táctica de la manipulación de las masas expuesta por Edward L. Bernays
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris