Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Barcelona B   -   Sección:   Fútbol

Good luck, Rochina

Jordi Lacambra
Jordi Lacambra
@jordilacambra
miércoles, 2 de febrero de 2011, 11:52 h (CET)
Fue sobre la bocina, pero al final se concretó. Rubén Rochina, valenciano, jugador del fútbol base del Barça desde alevines, ha sido traspasado al Blackburn Rovers de la Premier League inglesa por 450.000 euros.

Aquí, por primera vez en mucho tiempo, los directivos de la cantera blaugrana hicieron todo lo posible por retenerlo, pero el jugador quería irse. Luís Enrique contaba con él, aún era joven para demostrar, pero se dio cuenta de dos cosas: la primera que la posición de nueve en Can Barça sigue siendo la más cara de todas (y más aún cuando el Barça de los records juega sin un nueve puro) y después que el equipo británico le ofrecía subir a la primera plantilla, por lo tanto empezar de cero en la Premier League, uno de los mejores campeonatos del mundo.

“Luís Enrique me dijo que contaba conmigo, pero era la mejor opción” dijo Rochina horas antes de embarcarse en su primera gran aventura. El joven jugador tenía mimbres para poder jugar en el Barça en un futuro, de hecho el club blaugrana se ha reservado una opción preferencial a un posible traspaso de cara al futuro. Pero estaba claro que aún le quedaba mucho camino por recorrer y en el Barça actual está carísimo tener minutos. De hecho, ya en el Barça B estaba sufriendo para contar para Lucho. Solo 357 minutos y dos goles, y por delante el consagrado Jonatan Soriano y jugadores como Saúl o Tello.

Lo mejor de todo es que no ha sido un caso Cesc, Piqué o Yago Falqué. Rochina quería cambiar de aires, era su sino y quedarse quizás hubiera mermado su trayectoria. El club lo intentó, pero primero es la voluntad del jugador. Quizás en el futuro se convierte en un negocio ruinoso para las arcas azulgranas, pero quién sabe si, algún dia vuelve, lo hace con todos los honores y convertido en gran futbolista. Solo desearle mucha suerte en su nueva aventura. ¿Quién le diría que no a jugar en la Premier?

Con su venta, son solo dos jugadores los que han abandonado el filial este invierno. El otro, Riverola se fue cedido al Vitesse de Albert Ferrer. Ningún fichaje y muchas ofertas de última hora (como la del Sevilla a Thiago Alcántara) pero de momento Luís Enrique contará hasta final de temporada con todas las piezas clave, aunque en verano veremos quién sube al primer equipo, quien se queda, y quien (a mi parecer unos cuantos) abandonan la “mini-nave” culé.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris