Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Análisis. Lagun Aro GBC   -   Sección:   Baloncesto

La eterna “cuesta de enero” del Lagun Aro GBC

Cinco derrotas en el mes de Enero han alejado a los donostiarras de la Copa del Rey
Redacción
miércoles, 2 de febrero de 2011, 10:37 h (CET)
El inicio de año nunca ha sido bueno para el equipo de Laso, siempre el balance victoria/derrotas en el mes de enero es negativo para ellos. En esta ocasión el equipo de Laso ha cosechado cinco derrotas consecutivas, que definitivamente les alejaba de la Copa del Rey tras la derrotan en Zaragoza.

Xabier Larrañaga
La última victoria del Lagun Aro GBC data, el 18 de Diciembre, ante el C.B.Granada. Ya ha pasado mes y medio desde entonces y el conjunto donostiarra cosecha siete derrotas consecutivas. Las últimas cinco derrotas datan en el mes de enero, un mes algo fatídico para el Lagun Aro GBC. No lo digo yo, aunque me gustaría decirlo. Lo dicen los datos.

Es llegar el mes de Enero, y las ideas de los jugadores se bloquean, año si y año también. Será casualidad o lo que quieran, pero no es normal que en dos años un equipo no sea capaz de ganar un partido en el mes de Enero.

Este año el equipo dijo adiós a la Copa y ha dicho adiós prácticamente a los Play Offs, tirando por la borda el buen inicio cosechado por el equipo. Todavía queda mucho en juego pero los donostiarras tienen que mejorar mucho si quieren seguir optando a la clasificación para los Play Offs.

Los aficionados empiezan a mosquearse un poco, ya que ven que la película se repite año tras año, buen inicio de temporada, bajonazo a media temporada y salvar sin problemas. Así llevan varios años, viendo que la directiva se conforma con la salvación, algo lógico porque estamos hablando de la mejor liga de Europa con un presupuesto pobre para competir suficientemente bien.

El año pasado con el bache que sufrió el equipo a estas alturas, se hizo un cambio, algo poco habitual en el club donostiarra. Se llego a un acuerdo para que Edgar San Epifanio se desvinculase del club y en su lugar se ficho a Domen Lorbek. Veremos si este año hacen algo, ya que aún queda una plaza libre o en su efecto si llegan a un acuerdo para la desvinculación de Lander Lasa del club. Esta última opción parece poco probable porque es el único guipuzcoano de la plantilla y eso hace que los aficionados se identifiquen más con el equipo. Ya veremos si el club hace algún movimiento o si la actual plantilla da un giro al asunto y vuelven las victorias para el conjunto donostiarra.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris