Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   S lvese quien pueda   -   Sección:   Opinión

A, B y C

Joan Torres
Redacción
viernes, 21 de enero de 2005, 22:19 h (CET)
Estas letras persiguen monopolizar la estrategia antisida ms efectiva posible. Esto es, a de abstinencia, b de fidelidad (be faithfull, en ingls) y cond n. No todas las organizaciones comparten la aplicacin de los tres elementos y muchas de ellas est n en contra de la C. Pero primero vayamos por partes.

Abstinencia. Esta idea sali de un cr neo privilegiado, supongo. Cul es la mejor forma de evitar un efecto, una consecuencia? No llevar a cabo su causa. Claro, as en unos aos acabar amos en un pas de beatos, pajilleros, salidorras c libes y con un serio problema de natalidad, rompiendo todos los esquemas de los analistas demogrficos. Me niego a reprimir mi instinto.

Fidelidad. Muy loable, pero esta condici n est sometida al libre albedr o de cada individuo. O acaso no existen parejas con una sexualidad abierta? O personas que no desean relaciones permanentes? O intercambios de parejas? Muy recomendable la fidelidad, pero tambin poco exigible a seg n quien.

Condn. Protecci n plastificada que, salvo catstrofe en forma de grieta o ruptura, es altamente fiable. Pon rselo, follar y quedarse tranquilo entra en el mismo pack. Pues no. Para la Iglesia catlica ni te lo puedes poner, pero es que ni siquiera puedes darte una alegr a a no ser que quieras tener hijos. Amigos, no hace falta decir mucha cosa ms: a sos, ni caso. Para terminar, un consejito para Juan Antonio Martnez Camino, portavoz de la Conferencia Episcopal, por qu no pega un polvete con alguien? Ah, y pngase cond n.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris