Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis. Real Zaragoza   -   Sección:   Fútbol

Adiós a Ander y al delantero

Fernando Álvarez
Redacción/EP
miércoles, 2 de febrero de 2011, 08:32 h (CET)
La situación deportiva del Real Zaragoza cada día es mejor. El equipo ha ganado cuatro de los cinco partidos que se han disputado este año y ha pasado de ser colista a estar cuatro puntos por encima del descenso. Pero no todo podía ser positivo en la capital aragonesa: Se cerró el mercado de fichajes sin la incorporación del tan ansiado delantero y todas las informaciones (aunque sigue sin ser oficial) apuntan a que el Athletic ha fichado a la última perla de la cantera maña, Ander Herrera.

En un equipo que actualmente tiene en plantilla a tres argentinos, dos italianos, un nigeriano, un holandés, un francés, un colombiano, un serbio, un brasileño, un uruguayo, un paraguayo, un checo, un húngaro, un senegalés, un entrenador mejicano y ocho españoles, Ander Herrera era la imagen del club, el sello de la casa, la prolongación del aficionado sobre el césped, un verdadero zaragocista más. Por ello, su venta es de las que duelen, de las que dejan huella, de las que hacen que el aficionado se sienta impotente al ver cómo se marcha un ídolo. Y, pese a todo esto, era una venta totalmente necesaria.

El Real Zaragoza ha podido encauzar su situación en la tabla clasificatoria, pero sus problemas económicos están todavía muy lejos de solucionarse. A día de hoy aún se les adeuda a los jugadores parte de las fichas del año pasado y la primera parte de las de la nueva temporada. Por ello, si Agapito Iglesias no quería que el vestuario estallase y acabase de hundir al club, era más necesario que nunca desprenderse de un símbolo del Real Zaragoza para, con el dinero de la venta, poder hacer frente a parte de todos esos pagos pendientes.

El conjunto blanquillo se encuentra en una coyuntura económica extremadamente delicada, donde no hay sitio para los sentimentalismos ni para los símbolos. Ahora mismo mandan las urgencias en cuanto a los pagos, ahora mismo manda el señor dinero. Tiempos duros los que le esperan al zaragocismo, donde ni siquiera se pueden respetar los ídolos.

Y en estas llegó Da Silva
Mientras parece que unos se van (aunque sea al final de la temporada) otros llegan. Entre todo el revuelo de la más que segura venta de Ander Herrera al Athletic de Bilbao, el Real Zaragoza ha cerrado la incorporación del central paraguayo Paulo Da Silva, de 31 años. Da Silva llega del Sunderland inglés para reforzar la zaga. La contratación del paraguayo no ha levantado especial interés, mientras los seguidores de la entidad aragonesa se tiraban de los pelos al ver como se cerraba el mercado invernal sin el tan ansiado fichaje de un delantero. Parece que al seguidor maño no le queda otra que agarrarse a la vuelta de Uche.

Uche con el alta médica
Como decía, ahora la esperanza de la afición para el puesto de ariete se centra en que el nigeriano sea el “fichaje” que logre otorgar una mayor mordiente al poco goleador ataque del Real Zaragoza. Sin embargo, lo mínimo que se puede decir de este clavo ardiendo al que aferrarse es que despierta dudas. Ikechukwu Uche se lesionó de gravedad en la rodilla la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán en su segundo partido oficial con la elástica blanquilla, reapareciendo en los últimos partidos de la temporada. Este verano, mientras disputaba un amistoso contra el Alavés en Mendizorroza, volvió a caer lesionado de gravedad de nuevo en la rodilla, lo que le hizo volver a pasar por quirófano y ha hecho que todavía no haya debutado en esta Liga. ¿Puede ser el salvador un jugador que apenas ha jugado en los dos últimos años? Las dudas parecen más que razonables.

Noticias relacionadas

Rusia pone pie y medio en octavos y deja a Egipto al borde del abismo

Los rusos vuelven a mostrar acierto goleador para ganar cómodamente a un rival con Salah

Kane salva los muebles para Inglaterra en el descuento

El delantero del Tottenham ajusticia a una Túnez a punto de llevarse un premio mayúsculo

Griezmann y Lucas Hernández renuevan con el Atlético

Lemar firma su contrato

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris