Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Esto lo arregla Rajoy

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 2 de febrero de 2011, 07:51 h (CET)
Bueno, parece ser que Rajoy se va a mojar. En declaraciones a El Mundo ha asegurado que “en dos años podemos arreglar la economía”. Esta afirmación provoca el que se plantee una interrogante: ¿La economía de quien? ¿De los que no tienen problemas económicos, o sea de los afortunados de siempre? Creo que son dos preguntas que son merecedoras de una respuesta clara. Porque cuando la derecha quiere llegar al poder siempre saca la zanahoria atado al palo y mientras los que pasan necesidades van detrás de ella en un intento por alcanzarla y comérsela, otros se están dando el banquete cómodamente sentados y con el mínimo esfuerzo.

Por otro lado dice Rajoy que reducirá el paro. Esto creo que también debería de aclararlo. Si como dice piensa cerrar o privatizar 4.000 empresas públicas y como ya es sabido cada vez que esto se produce van a la calle, al paro, un buen número de los trabajadores ocupados en esas empresas, no entiendo muy bien eso de querer reducir la tasa de desempleo. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola. Pero es que también debe aclarar si eso de privatizar empresas públicas va a ser por el mismo sistema que la derecha siempre emplea, es decir: Vender las empresas públicas que no sean deficitarias, o sea, las buenas, y sanear las malas, las que dan pérdidas, para una vez “aseadas” con dinero público, naturalmente, venderlas por cuatro perras gordas y favorecer a los amiguetes como siempre ocurre. Miedo me da cuando les oigo decir que algunas televisiones autonómicas deben ser privatizadas, me imagino que serán aquellas en cuyas comunidades autónomas estén gobernando ellos ya que así tendrán la ventaja de “regalárselas” a algunos de esos amiguetes y por tanto seguir teniendo el control de las mismas. Tontos, no son, ¿inteligentes? tampoco, pero pillos lo que se dice pillos lo son y bastante.

Y ahora más en serio. ¿De veras alguien puede llegar a creer que esto que nos está aplastando a nosotros y al resto del mundo lo puede arreglar Rajoy, en dos años como él afirma? Este hombre delira. Esta “enfermedad” precisa su tiempo de tratamiento y después de ello un buen periodo de reposo. Y quien como Rajoy dice que lo va a solucionar en dos años miente y engaña descaradamente.

Noticias relacionadas

No todo se solventa con la prisión

Hay penas que sólo pueden penarse en familia

Renovarse o morir

Desde la militancia apelamos a la honestidad personal e intelectual del futuro líder, su competencia política y su lealtad a una España sin fisuras ni frivolidades nacionalistas

Amenazas para España: separatismo, feminismo combativo y Justica populachera

“Resulta que no sirve de nada que se cierren las heridas si se cierran con la mierda dentro” Nerea Delgado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIX)

El deseo de dar de comer todos los días a los de la propia familia consigue lo que no hace la convicción

Ser estoico

El libro de Massimo Pigliucci titulado Cómo ser un estoico nos hace reflexionar sobre la conducta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris