Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROCUP   -   Sección:   Baloncesto

(114-110) El Gran Canaria 2014 sucumbe tras la prórroga en Croacia

Los canarios dominaron durante gran parte del partido, pero un extraordinario Damjan Rudez posibilitó el triunfo croata
Redacción/EP
martes, 1 de febrero de 2011, 22:31 h (CET)
El Gran Canaria 2014 no ha podido completar la primera vuelta del grupo I de la Eurocopa de baloncesto con dos triunfos al caer hoy en tierras croatas ante el Cedevita Zagreb por 114-110, tras un partido de alternativas que precisó la prórroga.

FICHA TÉCNICA
114-Zedevita Zagreb: Draper (16), Krstic (-), Troha (16), Wright (24), Rudez (35), Vukusic (5), Princ (-), Edwards (18) y Plaisted (-)
110-Gran Canaria 2014: Green (8), Savane (16), Bramos (13), Bellas (6), Nelson (9), Wallace (10), Moran (3), Carroll (28), Beiran (6) y Rey (11).
Parciales:
Árbitros: Volodymyr Drabikovskyi (UKR), Roberto Chiari (ITA) y Rustu Nuran (TUR). Fueron eliminados Vukusic, Wallace y Bellas.(2).
Incidencias: Unos mil aficionados acudieron hoy al Pabellón de Baloncesto de Drazen Petrovic para seguir este tercer encuentro del grupo I de la Eurocopa de baloncesto.

Diario Siglo XXI

En el primer cuarto, tras unos primeros compases equilibrados, con empates a 7 y 9 puntos, el conjunto español se escapó en el marcador con acciones de Wallace y Rey (12-19).

Sin embargo, los jugadores de Aleksandar Petrovic, con un público entregado y canastas del local Damjan Rudez, dieron una mínima renta a los anfitriones: 24-23.

El Gran Canaria 2014 recuperó la efectividad en los últimos compases y un triple de Carroll y un lanzamiento de Nelson permitieron ganar el cuarto (26-28).

En la segunda manga mejoró la intensidad defensiva de los baloncestistas amarillos y, con un juego bastante completo, Spencer Nelson anotó para un ventaja de trece puntos (31-44), a cuatro minutos para el descanso.

Los croatas no se amilanaron y con un batallador Corsley Edwards se reencontró con el partido (43-49).

En la reanudación, Edwards y Draper dejaron la ventaja visitante reducida a sólo tres puntos, aunque el Gran Canaria mejoró su rendimiento y volvió a conseguir rentas de dos dígitos (55-65).

No obstante, en los minutos finales el Cedevita Zagreb volvió a meterse en el partido al ganar el cuarto por 21-19 (64-68), su última canasta un triple de Robert Troha.

Un lanzamiento de Troha dejó la desventaja croata en sólo tres puntos en el arranque del último cuarto (68-71), momento en el que la lucidez retornó al juego foráneo para, con tiros de Carroll y Bramos, controlar el electrónico en el minuto 34 (70-79).

Los balcánicos redoblaron esfuerzos para intentar sumar su primer triunfo en esta fase continental y Robert Troha no estaba por la labor de encajar una tercera derrota, por lo que volvió a acercar a su equipo con otro triple, y se unió a la fiesta Draper con una canasta de dos (89-90).

Los últimos segundos los afrontó el 'Granca' con esperanzador 93-96 tras tiros libres de Carroll, pero el estadounidense Bracey Wright empató el choque al meter su primer tiro libre y, luego, una canasta tras recoger el rebote ofensivo.

En la prórroga, el Gran Canaria lo intentó inútilmente porque la dinámica del enfrentamiento cambió radicalmente, y los croatas se adueñaron del triunfo con un espléndido Rudez en los lanzamientos triples (114-110).

Noticias relacionadas

El Real Madrid cierra el doblete Liga Endesa-Euroliga

Los de Pablo Laso se llevan el cuarto partido por 85-96 ante un Baskonia con menos energía

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris