Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Baloncesto / Eurocup   -   Sección:   Baloncesto

(87-85) El Asefa Estudiantes pelea hasta el final, pero cae en Caserta

Los madrileños superaron en valoración global a sus adversarios
Redacción
martes, 1 de febrero de 2011, 22:20 h (CET)
El Asefa Estudiantes perdió su condición de invicto, tras caer en la cancha del Pepsi Caserta (87-85), en un partido que peleó hasta el final y en el que contó con un gran Germán Gabriel (20 puntos)

FICHA TÉCNICA
87-Caserta: Koszarek (13), Colussi (-), Di Bella (5), Bowers (14), Garri (10), Doornekamp (7), Ere (17), Martin (6), Williams (-) y Jones (15).
85- Asefa Estudiantes: Oliver (12), Ellis (11), Asselin (16), Welsch (9), Clark (2), Granger (6), Gabriel (20), Sánchez (4) y Caner-Medley (5).
Parciales:
Árbitros: Rocha (PTG), Chambon (FRA) y Jersan (SLO).(1).
Incidencias: Partido de la tercera jornada del "Last 16" de la Eurocopa de baloncesto, disputado en el Pallamagio de Caserta, ante 2.061 espectadores.

SIGLO XXI
El Asefa Estudiantes peleó hoy hasta el final ante el Pepsi Caserta, pero cayó (87-85) por primera vez en el "Last 16" de la Eurocup, con un extraordinario partido de Germán Gabriel.

El Asefa Estudiantes y el Caserta, octavo en la liga italiana, se jugaban hoy el liderato del Grupo K, que ahora ocupa el Pepsi. Sin embargo, a tenor de los visto esta noche en el Pallamagio, el equipo de Madrid puede remontar esa diferencia en el marcador cuando el conjunto transalpino visite Vistalegre.

Gabriel fue el mejor con 20 puntos, nueve rebotes y dos asistencias que le dieron una valoración de 31.

Los españoles fallaron en los triples. Solo metieron 6 de 20, incluido uno de Oliver al final que hubiera dado la victoria al Asefa Estudiantes.

El equipo colegial se puso seis arriba (2-8) al comienzo del choque, pero, poco a poco, perdió comba hasta encajar un parcial de 9-0 y quedarse por momentos nueve abajo (25-16). Los del Ramiro de Maeztu, liderados por Germán Gabriel, redujeron las diferencias a tres puntos (25-22) ante de llegar a la primera pausa.

El Caserta volvió a dar otro tirón en el segundo periodo, pero esta vez fue el pívot del Asefa Estudiantes Asselin el que reapareció para evitar que los italianos se fueran en el marcador y empatar el parcial a 22.

Asselin fue el mejor del equipo de Madrid en los primeros veinte minutos con 20 de valoración en poco más de 10 minutos. El pívot dominicano del Asefa Estudiantes sumó 14 puntos y solo erró dos canastas, cogió tres rebotes y logró un 20 de valoración.

En el Pepsi Caserta destacó Ere con 8 puntos y otros tantos de nota general en la primera parte.

La defensa visitante mejoró en la reanudación, Welsch y Caner-Medley estuvieron más acertados y el Asefa Estudiantes se puso de nuevo por delante (50-53). En cinco minutos el Pepsi solo anotó por medio de Jones una canasta.

Gabriel, con un triple, y dos tiros libres llegó a 14 puntos mediado el tercer cuarto y puso a los suyos seis arriba (52-58) a dos minutos para el final del mismo.

Sin embargo, Ere con un triple empató a 58 y culminó un 6-0 a favor de los transalpinos, y Koszarek dio una ventaja de un punto al Pepsi segundos más tarde (61-60). Aún así los españoles fueron capaces de imponerse, con canastas de Asselin, en este cuarto y llegar a los diez minutos finales por delante en el marcador (61-63).

Los jugadores colegiales Gabriel, Ellis y Welsch comenzaron a fallar triples, y los italianos por medio de Jones y Bowers se aprovecharon del bajón defensivo de sus rivales, recuperaron la iniciativa y les hicieron encajar un 8-0 en cuatro minutos.

Ellis rompió la racha con un triple y devolvió a los suyos al choque. Pero fue Gabriel el que tiró del Asefa Estudiantes en ese momento para llegar a los minutos decisivos dos abajo (76-74).

Un dos más uno de Garri puso al Caserta cinco arriba (79-74), y un triple de Jones aumentó a seis tras una canasta de Sánchez. A pesar de los tiros libres de Ellis, otros dos de Bowers devolvieron los seis de ventaja a los locales a 46 segundos para el final.

El Asefa Estudiantes no se rindió y Oliver puso a los suyos a cuatro, Jones falló y una falta sobre Gabriel llevó a la línea de tiros libres al pívot que puso a dos al conjunto español (84-82) a diez segundos, pero Bowers añadió dos libres (86-82)

Ellis metió un super triple desde ocho metros a siete segundos y el Asefa Estudiantes se situó a un punto. Ere erró uno de sus libres y Oliver falló un tiro forzado de tres que le hubiera dado la victoria al equipo de Madrid.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris