Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Rayo Vallecano  

Los viejos rockeros conquistan Soria

Francisco J. Sánchez
Francisco Javier Sánchez
@fjkeke
martes, 1 de febrero de 2011, 21:34 h (CET)
Tocaba Soria, tocaban Los Pajaritos, tocaba uno de los campos más difíciles y gélidos del campeonato. Escenario inmejorable para la reaparición de dos jugadores que aportan algo más que veteranía en el vestuario rayista. Michel y Movilla, sentimiento, profesionalidad y amor a la franja roja son los adjetivos que definen a esta dupla de jugadores que suman, entre los dos, setenta espléndidos años.

Tras el buen resultado cosechado en tierras catalanas, llegaba el cuadro de Sandoval a la ciudad de Soria convencido de poder sacar algo positivo de un campo que se antojaba difícil, ya no solo por el buen papel que venía realizando el Numancia, a ello había que sumarle un factor climatológico importante como era la nieve y el frío. Sin embargo, ni el frío ni la nieve, ni nadie, iba a empañar la soberbia actuación de dos jugadores con gran peso en la familia vallecana.

El control de la medular por parte rayista fue la clave del encuentro. Sin Armenteros ni Delibasic, Sandoval se encomendó al “Niño” Michel y a Movilla para controlar de principio a fin el encuentro. La jugada, una vez más, le salió perfecta al técnico madrileño consiguiendo un valioso fortín, que sumado al conseguido en el Mini Estadi, permite al Rayo igualarse con el, hasta hace pocas semanas, inalcanzable Betis.

El sabor agridulce de meter un gol
Era el primer tanto de la temporada para Movilla. Un gol que le costaría al jugador un esguince de tobillo de grado dos - que le hará perderse, casi con total seguridad el partido ante el Córdoba -. Movilla se sumaba así a una lista de bajas que ha sido protagonista en este primer mes del año para la entidad vallecana, y donde Aganzo o Antonio Amaya se encuentran en la recta final de su recuperación. Mientras tanto, el Rayo ha sabido sobreponerse a los contratiempos firmando un mes de enero casi impecable, con pleno de victorias lejos del Teresa Rivero, y la única mancha de la derrota ante el Celta.




Movilla, en el momento de la lesión ente el Numancia, arropado por los capitanes Míchel y Coke. (rayovallecano.es)



Realmente, y con los números encima de la mesa, el Rayo Vallecano está en uno de los mejores momentos de la competición. Aún quedan muchos partidos y las distancias, aunque claramente diferenciadas en dos zonas de la parte alta, se van apretando cada vez más; el liderato está a tiro en la próxima jornada para cualquiera de los primeros tres equipos.

Regreso triunfal
El Rayo vuelve a casa con la sensación del trabajo bien hecho en tierras foráneas pero con serias heridas de guerra de las que habrá que reponerse pronto. Ahora solo hay que pensar en el Córdoba, verdugo del conjunto vallecano que le apeó de la Copa del Rey, y donde la consecución de los tres puntos permitirá seguir en la pelea a un Rayo que debe mantener la humildad y la perseverancia que ha mantenido hasta ahora.

Noticias relacionadas

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions

Dembélé despierta y el empate de Lucas salva al Tottenham

Los nervios los puso el baile de resultados en Barcelona y Milán

El Atleti regala el primer puesto en Brujas

Los de Simeone volverán a jugar la vuelta de octavos fuera de casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris