Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Análisis Alcorcón  

La permanencia se juega en casa

Gabriel Rodríguez
Gabriel Rodríguez
martes, 1 de febrero de 2011, 18:33 h (CET)
Si analizamos con detenimiento los números obtenidos por la Agrupación hasta el momento, observamos que el conjunto dirigido por Anquela es sin lugar a dudas uno de los mejores equipos de toda la categoría en lo que a partidos en casa se refiere. Y es que de los doce partidos jugados en Santo Domingo, los alfareros han conseguido ocho victorias, un empate y tan sólo tres derrotas.

Veinticinco puntos que situarían al Alcorcón en la lucha directa por el ascenso si sólo se contabilizaran los partidos jugados en casa. Pero si hacemos el cálculo al revés y contabilizamos sólo los partidos jugados fuera de casa, la Agrupación sería con diferencia el peor equipo de toda la categoría con tan sólo dos empates en diez partidos jugados. Números que dejan una única conclusión: la liga para el Alcorcón se juega en casa.

El último capítulo de la liga se escribió el pasado viernes en horario desconocido hasta entonces para el Alcorcón pero que no influyó en la clara victoria que los de Anquela consiguieron ante un débil Albacete que se vio superado en todo momento por los continuos ataques locales y el buen hacer amarillo. Tres puntos, que sumados a los conseguidos hace dos semanas ante el Valladolid, alejan momentáneamente a los madrileños de la zona peligrosa.

En lo que a las categorías inferiores respecta no podemos decir que haya sido una buena semana para el Alcorcón ya que de doce partidos jugados tan sólo cuatro acabaron con resultado positivo para los canteranos. Cabe destacar la derrota del filial dirigido por miguel Ángel Domínguez ante el Puerta Bonita que aleja a los amarillos de la lucha por el ascenso a preferente.

Los veteranos en cambio si consiguieron la victoria en un partido que no pasará a la historia del fútbol por su juego y sus goles pero que tras seis jornadas de liga deja al equipo dirigido por José Alvarado en la zona alta de la clasificación. El único gol del partido fue obra de Tato II tras un potente disparo con la pierna izquierda ante el que nada pudo hacer el portero del Serranillos.

Volviendo a la competición doméstica, el Alcorcón disputara este domingo una nueva jornada de liga, y ya van veintitrés, ante la Ponferradina en el Tolarín. Una buena oportunidad para los madrileños de alzarse por fin con la tan ansiada victoria fuera de casa. En el partido de ida los madrileños vencieron por dos a cero con goles ambos de Quini en un partido que supuso el debut de los alfareros en Santo Domingo.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris