Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Análisis Numancia   -   Sección:   Fútbol

El Numancia empieza su “cuesta de febrero”

Miguel Ángel Ortega Suárez
Miguel Ángel Ortega
martes, 1 de febrero de 2011, 18:05 h (CET)
Con el inicio de la segunda vuelta los sorianos vuelven a verse las caras con casi todos sus rivales directos. El primero de ellos fue el Rayo Vallecano el pasado fin de semana y las cosas no han podido empezar peor.

El sábado arrancó la segunda vuelta del campeonato liguero, y con ella una cuesta importante de partidos decisivos para el Club Deportivo Numancia. En el mes de Febrero se verá las caras con Cartagena, Xerez, Celta y Barcelona B.

Los tres primeros ocupan a día de hoy posiciones de Play Off y el filial azulgrana planta serias batallas en cada partido. En la primera vuelta los de Unzué tan sólo consiguieron ganar uno de los primeros cinco partidos de liga y fue ante el Cartagena. El equipo murciano situado en la hipotética sexta plaza tendría derecho a jugar la promoción, pero el Numancia podría llegar a ese partido con opciones de superarles en la clasificación, aunque en el estadio de Cartagonova la tarea no va a ser nada fácil.

Un poco antes, éste lunes para ser exactos, los sorianos visitarán Balaídos para enfrentarse a un Celta que ocupa la tercer plaza y lucha con Rayo Vallecano y Betis para conseguir una de las dos primeras plazas que dan derecho a jugar en primera división la semana que viene.

Los partidos de casa fundamentales
Tanto Xerez como Barcelona B consiguieron doblegar al conjunto rojillo en la primera vuelta por idéntico resultado, 1-0. De los cinco primeros partidos de la segunda vuelta el Numancia tendrá a estos dos equipos como rivales en Soria, donde si pincha podría decir prácticamente adiós a sus posibilidades de alcanzar el Play Off, dependiendo de los resultados cosechados en Balaídos y Cartagonova.

A parte de los posibles resultados que coseche el Numancia durante este duro mes de Febrero, también han de tener en cuenta el golaveraje con cada uno de los equipos a los que se enfrenta. De momento lo tiene perdido con todos menos con el Cartagena, al que en la ida consiguió endosarle un 2-0.

Nano se vuelve a lesionar
En el partido ante el Rayo Vallecano lo único malo no fue el resultado dado que Juan Carlos Unzué no podrá contar con dos jugadores para el partido en Vigo. Nano tuvo que ser sustituido al cuarto de hora de juego tras recaer de su lesión en el sóleo de su pierna derecha. En lo que va de temporada el jugador gallego se ha perdido hasta siete partidos por lesión, y de momento no se quiere fijar una fecha de reaparición para que no vuelva a ocurrir lo del pasado fin de semana. El otro jugador que tampoco estará en Vigo es Manuel Pavón quien fue expulsado por doble amonestación el pasado sábado, con lo que Unzué deberá realizar varios cambios en defensa. Dani López apunta como titular en la banda izquierda, mientras que en la posición de central puede optar por introducir a Culebras o bajar a Nagore de zaguera e incluir a Víctor Andrés como titular en el medio del campo.

Noticias relacionadas

Brasil tampoco convence con su empate ante Suiza (1-1)

Petkovic: "Espero que nos empiecen a tomar en serio"

Croacia no se complica ante Nigeria

Sin brillo pero eficaces, los croatas lideran el Grupo D

El Valladolid de los 35 goles de Mata vuelve a Primera cuatro años después

Un éxito con varios nombres

Cristiano impide el debut perfecto de España

El triplete del '7' da el empate a Portugal en el 88'

Griezmann decide quedarse en el Atlético: "Quiero demostrar que no me he equivocado"

Lo anuncia a través de un documental emitido por Movistar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris